lunes, 22 de noviembre de 2010

Acusan a la Universidad Alas Peruanas de haber comprado facturas falsas

Un asesor del congresista aprista Édgar Núñez estaría comprometido en el delito tributario que ascendería a los S/.300 mil, según una denuncia periodística del programa de TV “Cuarto poder”

Una nueva denuncia contra la Universidad Alas Peruanas –la cual comprometería su situación tributaria– se conoció ayer a través del programa “Cuarto poder” del Canal 4.

De acuerdo con el informe, esta institución habría comprado facturas falsas entre los años 2008 y 2009 por un monto que llegaría hasta los 300 mil soles, en las que se consignaba la venta de polos o servicios de publicidad.

El reportaje toma el testimonio de Ricardo Rivera, quien era la persona que vendía las facturas a personas allegadas a la universidad, quienes le pagaban un porcentaje de lo facturado.

Rivera señaló a Wilder Trujillo, asesor del congresista aprista y vicerrector de la universidad, Édgar Núñez. Indicó que en algunas oportunidades utilizó las oficinas del congresista Núñez para elaborar las facturas a nombre de la mencionada universidad.

Según el informe, está comprobado que Ricardo Rivera visitó la oficina del congresista Núñez hasta en seis oportunidades.

El denunciante afirmó que, según le dijeron los asesores, el congresista Núñez tenía conocimiento de la situación. La universidad ha denunciado a Ricardo Rivera por apropiación ilícita, chantaje y extorsión.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: