lunes, 22 de noviembre de 2010

Presidente del TC sugiere sentencia creativa para Susana Villarán

Una “sentencia creativa” para evitar que la ciudad se quede sin su principal autoridad, demandó ayer el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, al juez a cargo de la preocupante denuncia por difamación contra la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán.

En referencia al próximo fallo que se dictará contra Villarán, dijo: “Jurídicamente, la Ley dice que el alcalde vaca si tiene una condena (…). Lo que el juez debe buscar es una sentencia creativa, buscar una fórmula que no permita eso, porque sería muy grave para el país”.

Al margen del análisis jurídico indicó que Villarán ha sido elegida por el voto popular, y mientras no se resuelva a nivel judicial la denuncia interpuesta en su contra por el ex congresista Jorge Mufarech, por delito de difamación, le alcanza la presunción de inocencia.

Incluso opinó que la alcaldesa de Lima electa no debe ser vacada por un caso de difamación, por considerarlo “exagerado”. “Me parece que eso le haría daño a la democracia”, acotó.

No fue la única declaración polémica. Mesía opinó también que “los procesos por corrupción y los procesos penales en materia de derechos humanos deben acabar”. “Ya no puede ser posible –prosiguió- que el régimen de la dictadura de Fujimori haya terminado en el año 2000 y estemos entrando al 2011 y esos procesos aún no hayan acabado. Once años en los que aún seguimos juzgando temas de corrupción y actos de violación de derechos humanos: eso tiene que acabar”, remarcó.
Con información del "
Diario 16"

No hay comentarios: