Invertir en la conversión de un auto a GNV o GLP cuesta entre US$450 y US$1,500, pero el gasto se justifica.

CUESTIÓN DE PRECIOS
La Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV) considera que este año unos 110,000 vehículos circularán por las calles de en Lima usando GNV.
Aunque la cifra ha ido en aumento, el experto en temas de hidrocarburos Aurelio Ochoa considera que la penetración del gas natural, a pesar de ser más barato, ha sido muy lenta en el Perú, desde que se inició hace cinco años.
Ochoa precisó que en Argentina existe un parque automotor con dos millones de vehículos a GNV, mientras que, en Brasil supera los 1.5 millones. En el Perú, el GLP ha ganado más terreno por los bajos precios de conversión, resultando más rentable en la mayoría de casos para los taxistas.
Si bien el GNV es más barato, solo existen en Lima 131 estaciones que expenden este combustible, número menor a los 300 puntos de venta de GLP. Otro de los factores que ha incidido sobre la mayor preferencia por el GLP, es que su tanque de almacenaje es de menor dimensión que el requerido para el GNV.
DÓNDE BUSCAR
Unos 30 distritos de Lima concentran talleres de conversión, según la CPGNV. En La Victoria, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima , San Luis y Surco se encuentra 77 talleres de conversión al gas natural.
Con información de "Perú 21"
No hay comentarios:
Publicar un comentario