miércoles, 17 de noviembre de 2010

Anulan en parte proceso contra Villarán

Abogado de alcaldesa electa dijo que no ha habido absolución, sino solo un “triunfo parcial”. Advirtió que el riesgo de una condena aún existe.

El abogado de Susana Villarán, Carlos Rivera, indicó que el juzgado que vio la querella de Jorge Mufarech contra la alcaldesa electa de Lima, solo anuló este caso “en parte”, y decidió derivar la ‘otra parte’ del mismo al 36 juzgado penal, que fue la instancia que abrió la denuncia por difamación entablada por el ex ministro fujimorista.

Rivera dijo que hubieran esperado que el juez del 26 juzgado penal, Benjamín Henríquez, anule hoy el caso en su totalidad, pues tenía la facultad para hacerlo, pero al haber tomado esta decisión el riesgo de que Villarán reciba una condena aún existe.

“El proceso sigue abierto, no es una absolución, se ha anulado en parte el caso, y por lo tanto una parte está vigente y el riesgo de una condena contra Villarán está latente, y el riesgo contra la libertad de expresión: se está penalizando a alguien que escribió un artículo de opinión, eso es grave”, indicó.

Rivera añadió que esto es un “triunfo en parte” de la defensa de Villarán, pues lo que pedían era la nulidad absoluta del caso abierto por la jueza Nancy Choquehuanca, a quien consideran que era “incompetente para abrir la causa”.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: