martes, 23 de noviembre de 2010

Araoz a Toledo: "Nunca he sido su alumna"

Carlos Bruce afirma que la expresión de Toledo no tiene connotación machista

“Ella ha sido mi alumna, que no se meta en vainas, hombre…” fue la respuesta del ex presidente Alejandro Toledo a la declaración que hizo hace unos días Mercedes Aráoz, en la que ella lo llamó irresponsable por prometer duplicar los sueldos de los maestros en un eventual nuevo gobierno. Y la réplica de la candidata aprista no demoró.

En diálogo con Radio Capital, Aráoz dijo, primero, que el candidato de Perú Posible (PP) miente cuando dice que le enseñó. “Nunca fue mi profesor”, afirmó la carta del partido de gobierno.

Luego calificó de machista la actitud del ex mandatario respecto a la forma como se refirió a su persona. “Tiene una actitud machista. Mi crítica [a la propuesta de Toledo de aumentar los salarios de los maestros] fue técnica y su respuesta debió ser así”, comentó la ex ministra en la radio.

Sobre la declaración del ex presidente, la congresista aprista Mercedes Cabanillas dijo que “no es una frase comedida”. “A mí me da pena porque a una mujer no se le trata de esa manera, digamos, discriminatoria, y un poco subvalorando sus capacidades. Lo único que hizo fue hacer una observación técnica”, comentó la parlamentaria en CPN Radio.

“Las mujeres tienen este tipo de malos tratos que son un signo de maltrato verbal”, agregó.

En tanto, el jefe de la campaña de Toledo, el legislador Carlos Bruce, afirmó que la expresión del candidato de su partido “no tenía esa connotación [machista]”.

Además, sostuvo que “la frase del doctor Toledo no es ni siquiera comparable con las acusaciones que provienen de la campaña de Mercedes Aráoz”.

“Nos vienen diciendo ladrones. Eso sí es una demostración de que se han quedado sin argumentos y solo les queda insultar”, agregó.

Bruce se refirió a las declaraciones que hizo el congresista aprista Mauricio Mulder en una entrevista con el diario “La Primera”, en la que afirma que Alejandro Toledo tiene cuentas en Estados Unidos, Londres (Inglaterra) y Luxemburgo, y que él entró al Ministerio de Vivienda (en el 2002) pobre y salió (en el 2005) rico.

Al respecto, el legislador de Perú Posible dijo que las acusaciones sin pruebas no son denuncias, sino insultos. Por ello, le pidió a Mulder que, si tiene alguna prueba en contra de Toledo o de su persona, la muestre.

EN PUNTOS
La publicidad de los candidatos
El congresista Carlos Bruce pidió al gobierno que diga cuánto gasta en publicidad de sus obras para beneficiar la candidatura de Mercedes Aráoz.

Bruce hizo la declaración como respuesta a las críticas que recibió Perú Posible por los spots que se transmitieron en canales de televisión para publicitar la candidatura de Alejandro Toledo.

El parlamentario Mauricio Mulder negó que haya publicidad del Estado sobre sus obras que beneficie a la candidata aprista.

“Todos los gastos del gobierno están en la Ley del Presupuesto, y ahora que se va a debatir, él [Bruce] podrá averiguar cuál es el rubro que se refiere a temas de publicidad”, dijo Mulder en referencia al pedido de su colega Bruce.

LA FICHA
Nombre: Mercedes Rosalba Aráoz Fernández.
Profesión: Economista. Edad: 49 años.
Estudios: Licenciada y bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, realizó estudios de doctorado y obtuvo el grado de Master of Arts en Economía de la Universidad de Miami (EE.UU.).
Cargos: Fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, Producción y Economía y Finanzas. También fue miembro del equipo negociador del TLC del Perú con EE.UU. y presidenta del grupo de negociación sobre subsidios antidumping y derechos compensatorios en el ALCA.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: