martes, 23 de noviembre de 2010

El JNE responsabilizó al JEE de Lima Centro por improvisada entrega de credenciales a Susana Villarán

El JNE responsabilizó al JEE de Lima Centro por improvisada entrega de credenciales a Susana Villarán

En un comunicado, el máximo organismo electoral indicó que mantuvo constante coordinación con el JEE para definir la fecha y lugar de entrega de documentos, pero esta instancia última fue la que tomó la decisión

Tras las críticas que realizara la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la forma como le fueron entregadas sus credenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró, vía un comunicado, que amparado en la autonomía que le otorga la ley, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro decidió realizar la proclamación el último sábado, en su sede institucional, “para evitar mayores retrasos en la transferencia edil”.

Ello, apunta el JNE, pese a que “se coordinó de manera concertada con la referida instancia (el JEE Lima Centro) para que el acto público de entrega de credenciales a las autoridades metropolitanas, con Susana Villarán a la cabeza, se realice entre el 22 y el 26 de noviembre en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

Precisamente, uno de los puntos que Villarán de la Puente lamentó luego de ser oficializada su investidura, fue el estrecho lugar en el que esto se realizó así como que se le haya avisado solo con un día de anticipación. “Porque no nos avisaron, no concertaron con nosotros la hora, (ni) el lugar. En una sala de recibo hemos recibido, uno a uno, apiñados, nuestras credenciales”, señaló el sábado último.

El JNE explica en su comunicado que tenía la preocupación de que se concluya cuanto antes con el último tramo del proceso electoral en Lima, pero siempre tuvo en cuenta que ello debía producirse “en un ambiente mucho más holgado para poder acoger a regidores, autoridades y familiares y en el que los medios de prensa tengan las mínimas facilidades para desplazarse y cumplir con su labor”.
Con información de "
El Comercio"

No hay comentarios: