martes, 23 de noviembre de 2010

El Padre de la Web advirtió que Facebook podría convertirse en un monopolio sin innovación

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, también consideró dentro de la lista a LinkedIn (red social ejecutiva), Friendster (social game), entre otros

El científico británico Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW), advirtió sobre la demasiada importancia que están tomando las redes sociales. Berners también confesó que “tanto las operadoras como las redes sociales atentan contra la “universalidad” de la red”.

Facebook, LinkedIn, Friendster y otros servicios proporcionan valor mediante la captura de información: fecha de cumpleaños, e-mail, gustos y conexiones con amigos”, explicó Berners-Lee.

El motivo de esta crítica se debe a que las redes sociales, en su opinión, están captando más información de los usuarios.

“Estos sitios consiguen ensamblar estos datos de forma brillante y rehusar la información para utilizarla dentro de sus servicios, pero no es fácil poder servirse de ella en otras páginas”, añade.

De esta misma forma, el considerado Padre de la Web mostró su preocupación por una posible expansión de las redes sociales, a tal punto de “convertirse en monopolios sin innovación”.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: