Nuevo choque entre el oficialismo y el ex mandatario. Jorge del Castillo dice que “sería bueno” que el ex presidente explique cómo paga sus spots.
Luego de que se difundieran los resultados de la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo en la que Keiko Fujimori y Alejandro Toledo empatan en el segundo lugar de la preferencia electoral, voceros del Apra y del fujimorismo afirmaron que el ex presidente ha crecido gracias a la “millonaria campaña publicitaria” que ha puesto en marcha en todo el país.
Para el legislador y secretario general del Apra, Jorge del Castillo, el crecimiento de Toledo en las encuestas de intención de voto no tiene que ver con los cruces verbales que mantuvo con representantes del oficialismo sino con lo que ha invertido en publicidad.
“Es el único que ha puesto spots en televisión. En cada canal lo pasan 15 veces al día. Eso de atribuir (su crecimiento) a que se dieron unas palabras con él, es una criollada, pero la verdad es que crece por su publicidad”, aseguró en CPN Radio.
Del Castillo dijo también que sería bueno que el ex mandatario diga de dónde sacó el dinero para sus spots. Finalmente, señaló que “quienes puntean las encuestas siempre terminan últimos”.
En la misma línea del ex premier aprista, el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga manifestó que su partido ya había previsto que Toledo crecería unos seis puntos en noviembre debido a la “atractiva escenografía con la que se lanzó”.
“Los spots de Toledo en Chiclayo, donde estoy ahora, empezaron a difundirse hace seis semanas, durante la campaña municipal. Tienen una pauta de tres spots por hora en la televisión. Han lanzado una campaña millonaria con bastante anticipación”, afirmó.
Luego, sostuvo que en los análisis de su agrupación, la intención de voto de Toledo volvería a caer después de que se pierda el efecto de su publicidad. También insistió en que el fujimorismo tiene un voto sólido de 22%, en todo el país, con una gran presencia en el área rural, “que no miden las encuestadoras”.
RESPUESTA CHAKANA
El ex ministro toledista Juan Sheput respondió a Del Castillo que en el Apra no tienen autoridad moral para acusar de falta de transparencia o derroche a Toledo.
“Este gobierno ha gastado en publicidad lo que gastaron los tres gobiernos anteriores. ¿Por qué deberíamos tomar en cuenta sus críticas? Si hemos crecido es porque tenemos un buen plan de posicionamiento. ¿Acaso vamos a arrepentirnos por ello, porque hacemos las cosas bien?”, sostuvo.
Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás puso en duda los resultados de la encuesta de Ipsos Apoyo. “En este sondeo Castañeda desplaza a Ollanta en el sur, pero solo hace un par de meses Ollanta iba primero, con considerable ventaja. A cuenta de qué creció Castañeda”, se preguntó.
Con información de "Perú 21"
Luego de que se difundieran los resultados de la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo en la que Keiko Fujimori y Alejandro Toledo empatan en el segundo lugar de la preferencia electoral, voceros del Apra y del fujimorismo afirmaron que el ex presidente ha crecido gracias a la “millonaria campaña publicitaria” que ha puesto en marcha en todo el país.
Para el legislador y secretario general del Apra, Jorge del Castillo, el crecimiento de Toledo en las encuestas de intención de voto no tiene que ver con los cruces verbales que mantuvo con representantes del oficialismo sino con lo que ha invertido en publicidad.
“Es el único que ha puesto spots en televisión. En cada canal lo pasan 15 veces al día. Eso de atribuir (su crecimiento) a que se dieron unas palabras con él, es una criollada, pero la verdad es que crece por su publicidad”, aseguró en CPN Radio.
Del Castillo dijo también que sería bueno que el ex mandatario diga de dónde sacó el dinero para sus spots. Finalmente, señaló que “quienes puntean las encuestas siempre terminan últimos”.
En la misma línea del ex premier aprista, el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga manifestó que su partido ya había previsto que Toledo crecería unos seis puntos en noviembre debido a la “atractiva escenografía con la que se lanzó”.
“Los spots de Toledo en Chiclayo, donde estoy ahora, empezaron a difundirse hace seis semanas, durante la campaña municipal. Tienen una pauta de tres spots por hora en la televisión. Han lanzado una campaña millonaria con bastante anticipación”, afirmó.
Luego, sostuvo que en los análisis de su agrupación, la intención de voto de Toledo volvería a caer después de que se pierda el efecto de su publicidad. También insistió en que el fujimorismo tiene un voto sólido de 22%, en todo el país, con una gran presencia en el área rural, “que no miden las encuestadoras”.
RESPUESTA CHAKANA
El ex ministro toledista Juan Sheput respondió a Del Castillo que en el Apra no tienen autoridad moral para acusar de falta de transparencia o derroche a Toledo.
“Este gobierno ha gastado en publicidad lo que gastaron los tres gobiernos anteriores. ¿Por qué deberíamos tomar en cuenta sus críticas? Si hemos crecido es porque tenemos un buen plan de posicionamiento. ¿Acaso vamos a arrepentirnos por ello, porque hacemos las cosas bien?”, sostuvo.
Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás puso en duda los resultados de la encuesta de Ipsos Apoyo. “En este sondeo Castañeda desplaza a Ollanta en el sur, pero solo hace un par de meses Ollanta iba primero, con considerable ventaja. A cuenta de qué creció Castañeda”, se preguntó.
Con información de "Perú 21"
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