lunes, 22 de noviembre de 2010

Robaron a Oscar D’León durante su visita a Lima

Ladrones ingresaron al cuarto del hotel donde se hospedaba el mánager del sonero y se llevaron 18 mil dólares. El robo ocurrió la semana pasada, mientras el músico ofrecía un show en Lima.

Mientras Oscar D’León hizo bailar al público la semana pasada en una discoteca limeña, los amigos de los ajeno hicieron de las suyas y le robaron más de 18 mil dólares del hotel donde se hospedaba.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, solo horas antes de que el músico venezolano ofreciera su último show en Lima.

Esa noche, un grupo de delincuentes ingresó a la habitación de su representante, Oswaldo Ponte, en el hotel Sheraton, y se llevó el dinero, además de documentos personales y otros objetos.

Según se dio a conocer, fue una mujer la que se acercó a la recepción del Sheraton con un pasaporte puertorriqueño falso y, fingiendo ser la esposa del mánager, solicitó la llave del cuarto donde este se hospedaba.

Dos horas después, cuando el músico ya estaba en el escenario de la discoteca La Ley, dos hombres llegaron al hotel y con la llave en su poder ingresaron a la habitación. Una vez ahí uno de ellos llamó a la recepción haciéndose pasar por Ponte y pidió la clave de la caja fuerte, donde el representante guardaba las ganancias de las presentaciones en Lima. Fue así que se llevaron más de 18 mil dólares.

OSCAR NO SUPO NADA
Ponte contó que D’León no se enteró del asalto sino hasta el día siguiente de sucedido el incidente.

“No quisimos mortificarlo. Él se quedó en su habitación cuando llegamos del concierto, mientras yo fui a la comisaria a sentar la denuncia. Recién al día siguiente, cuando estaba en el gimnasio, se enteró por algunos de los muchachos (de la orquesta)”, contó el mánager para luego aclarar que el sonero se mostró mortificado por la situación, pero entendió que este es un tema ajeno al gran cariño que siente por nuestro país.

“Oscar sabe que estas cosas pasan en todo sitio. Él está decepcionado de los delincuentes, pero no del Perú, pues este es uno de los países que él más quiere.En 2011 vendrá nuevamente para ofrecer dos espectáculos”, agregó Aponte a RPP.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: