domingo, 28 de noviembre de 2010

Ex esposa asesina a funcionario del Mimdes


Un funcionario del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), identificado como Luis Enrique Cabello Neyra, de 54 años, fue asesinado ayer a balazos por su ex esposa, Elsa Pilar Hurtado Bravo, de 54 años, quien luego se quitó la vida con un balazo en la sien, en medio del asombro de las personas que presenciaron el sangriento crimen.

Y es que este trágico suceso se produjo al medio día y en plena calle, exactamente frente a la casa de los padres del extinto administrador de empresa y ex integrante de la Oficina de Control Institucional del Mimdes, ubicado en la avenida Mariano Cornejo No 818, del distrito de Breña.

Testigos del hecho informaron a la policía que la pareja estaba separada desde hace más de diez años y que la relación entre ambos no era buena, pese a que tenían dos hijos en común. Incluso, este año empezaron a realizar los trámites de divorcio debido a que habían iniciado una nueva relación: Elsa, con un miembro de la policía y él con una mujer más joven.

Agentes de la Comisaría de Breña informaron que el crimen fue premeditado por la ex esposa del funcionario, debido a que la vieron por más de una hora esperándolo en la esquina de su casa. Al promediar las 12.45 de la tarde, apareció Luis Cabello con su bolsa de fruta e inmediatamente fue interceptado por su asesina.

“Estaban discutiendo cuando ella sacó una pistola y le disparó en el abdomen. El herido rogó por su vida casi de rodillas, pero Elsa le disparó tres veces más al cuerpo”, indicó Carmen Salas, vecina de la zona y costurera de Elsa, quien hasta ahora no sale de su asombro. Y es que ella también fue testigo de cómo su clienta apuntó el arma a su cabeza y disparó, desplomándose en el pavimento, al lado de su ex marido. “Le pedimos que suelte el arma, que se calme, pero estaba en shock. Cuando me di cuenta, ya se había matado”, contó Julio Gómez.

Agentes de policía incautaron el arma homicida para verificar si le pertenece al conviviente de Elsa Hurtado y trasladaron los cuerpos de los ex esposos a la Morgue de Lima.
Con información del "Diario 16"

No hay comentarios: