domingo, 28 de noviembre de 2010

Ex ministro Barrios pedirá a la Contraloría que audite toda su gestión en EsSalud

A través de una carta, el ex titular del Interior sostuvo que fue una “torpeza” haber cobrado 90 mil soles por su “despido arbitrario” de la presidencia del Seguro Social

Aunque tras el caso de Fernando Barrios, la Contraloría General de la República puso en marcha un “examen especial de control” en Essalud para investigar el pago indebido de indemnizaciones por “despidos arbitrarios” a altos funcionarios, el ex titular del Interior ahora pidió al ente fiscalizador que audite detallada y profundamente toda su gestión al frente del Seguro Social.

A través de una carta que mañana será publicada en algunos medios de comunicación, Barrios hizo el pedido “para que se vea ante la opinión pública con meridiana claridad la transparencia de todos los procesos de adquisiciones y el buen resultado que ellos vienen teniendo en la marcha de la institución”.

PIDE DISCULPAS
En la misiva, el ex titular del Interior también pide disculpas por haber cometido la “torpeza” de haber cobrado 90 mil soles como indemnización por su supuesto “despido arbitrario” de la presidencia de EsSalud, lo que consideró “una liquidación desmedida”.

“Se me acusa y condena por lo que tiene apariencia de grave falta ética de mi parte (…) Quiero decir que este triste acontecimiento fue el resultado de un conjunto de fatalidades sucedidas en los días que pasaron a mi nombramiento de ministro, y en parte a que, en instituciones públicas las liquidaciones se procesan automáticamente, sin que los cargos gerenciales o ejecutivos tengan que ver en su preparación”, dice la carta a la que tuvo acceso la agencia estatal Andina.

Asimismo, el suspendido militante aprista aseguró que él no preparó su liquidación ni estuvo enterado de los montos de la misma y que firmó la documentación “sin leerla” cuando ya estaba “inmerso en la vorágine de la labor” como ministro.

“Tras mi juramentación no volví a pensar en Essalud ni mucho menos en liquidación alguna a mi favor, sé que ha sido una torpeza de mi parte, y estoy pagando por eso. Lamento que eso haya conllevado a echar sombras sobre mi gestión en Essalud y también afectado al gobierno”, señala Barrios.
Con información de "
El Comercio"

No hay comentarios: