miércoles, 24 de noviembre de 2010

General Miguel Hidalgo nuevo ministro del Interior del gobierno aprista

El Poder Ejecutivo oficializó la resolución que designa a Miguel Hidalgo Medina como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Fernando Barrios Ipenza, quien renunció en la víspera.

En otra resolución suprema se acepta la renuncia de Barrios y se la dan las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Ambas normas son refrendadas por el presidente de la República, Alan García Pérez, y el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

Barrios presentó la tarde de ayer su renuncia irrevocable al cargo, luego de la publicación periodística respecto a un cobro de beneficios sociales al culminar sus funciones en EsSalud.

En su carta, Barrios afirmó que presentó su renuncia irrevocable a fin de evitar que los cuestionamientos del cobro de su liquidación empañen la gestión del Gobierno

La Del estribo
- Barrios solo duró 72 días en el cargo

- Hidalgo se mantuvo en el cargo de director de la Policía Nacional del Perú desde el 16 de julio del 2009.

- Como sucesor de Hidalgo en la policía se vocea como primera opción al general PNP Raúl Becerra, jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, quien es cercano a Hidalgo.

- También al general PNP Walter Rivera Alva, Jefe del Estado Mayor de la Policía. Este fue uno de los miembros de la Junta Especial que recomendó la separación de Hidalgo por el escándalo del hostal Elíxir.

No hay comentarios: