lunes, 15 de noviembre de 2010

Humala afirmó que no le teme a guerra sucia y ofreció aumentar el presupuesto educativo

El líder del Partido Nacionalista es consciente que la campaña rumbo a las elecciones presidenciales será polémica pero él ya está “políticamente curtido”. Bajó el tono crítico en cuanto a la firma de los TLC

Después de realizar su exposición en el marco de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2010, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, fue más cauto en cuanto a su opinión respecto de la firma de tratados de libre comercio (TLC) por parte del Perú.

Si bien su rechazo siempre ha sido tajante sobre este tema, al término de la CADE 2010 solo dijo: “Si los TLC van a impedir el desarrollo del país, entonces vamos a priorizar el desarrollo del país”.

En entrevista concedida al programa de TV “Cuarto poder”, Humala Tasso dijo que es un candidato políticamente curtido o “lleno de cicatrices” para afrontar una eventual “guerra sucia” durante la campaña que se avecina.

Según afirmó Humala, se le ha querido dar “la imagen del peor ciudadano del Perú”, y que “su familia es la peor familia”. Todo ello porque su “pecado” fue decir que aquí las cosas no estaban bien, sostuvo.

“La guerra sucia la hacen quienes no tienen propuestas, los que tienen mucho dinero y a la vez están embarrados con la corrupción”, refirió.

En tanto, Humala añadió que uno de sus objetivos en la CADE 2010 fue transmitir la necesidad de que el Estado sea más fuerte económicamente, lo cual, explicó, es vital para el emprendimiento de lo que denominó una “revolución educativa”. En ese sentido, indicó que el presupuesto para este sector debería tener asignado como mínimo el 6% del PBI.

“Si queremos hacer una revolución educativa, entonces tiene que haber un aumento sustancial del presupuesto para Educación”, sostuvo.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: