lunes, 15 de noviembre de 2010

Susana Villarán decepcionada con exposición de candidatos en CADE

Para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la exposición de los cuatro candidatos presidenciales en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), no abordó en profundidad los problemas que son importantes para el país. Un tanto desanimada confesó que le hubiera gustado que los planes de gobierno tuviesen más contenido.

“Faltó algo más inspirador, algo más de fondo. Esperaba mayor agudeza respecto al programa económico. Hay un problema. Estamos creciendo y todos queremos el crecimiento económico que genera empleo y oportunidades; sin embargo, sabemos que hay una desigualdad muy grande todavía, y mucha exclusión. Eso tiene que ver con el sistema neoliberal. Nadie quiere ponerle el cascabel al gato”, afirmó la alcaldesa, utilizando una frase muy usual en los discursos del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Por otro lado, señaló que la escandalosa encuesta de IDICE, que situaba a la candidata aprista Mercedes Aráoz en el tercer lugar de preferencia de la población, para ser la próxima Presidenta del Perú, tiene un origen muy controversial que debe ser explicado.

“Parece que es muy controversial el origen de la encuesta. IDICE tendrá que decir ¿de dónde saca esas cifras? Sería un hecho extraordinario que una candidata recién lanzada al ruedo por el partido aprista, o por cualquier otro, de la noche a la mañana pase de 2 a 11%. Pero, en fin, es una encuestadora (risas)”, opinó la lideresa de Fuerza Social.

“NO ES FUJIMORISTA”
Susana Villarán también salió en defensa de Hernando Guerra García, quien fue jefe del Plan Político y es el más voceado para ser candidato presidencial por Fuerza Social. La alcaldesa aseguró que el periodista “no es fujimorista”, tal como informó un diario local.

“Nano Guerra García fue director del diario El Peruano. No fue, ni nunca ha sido fujimorista. Él ha sido un periodista independiente, es un emprendedor. Para nosotros Hernando Guerra García es uno de nuestros pre candidatos más importantes, si la decisión es ir solos”.

Y para puntualizar en el tema aseguró que los malos comentarios contra uno de sus hombres de confianza es parte de una campaña de desprestigio. “Ni siquiera es candidato. Dicen que somos tan poca cosa, pero miren el miedo que nos tienen”, bromeó.
Con información del "Diario 16"

No hay comentarios: