Personal de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía sorprendió a José Aguilar Pillco y al menor cuando salían de su domicilio. Intentaban apurar un juicio por alimentos antes de que se inicie la huelga en el Poder Judicial

Lo más indignante del hecho es que para hacerse del soborno, Aguilar Pilco utilizó a su hijo de 12 años. Según informó el noticiero de TV “América Noticias”, este juez dio instrucciones al abogado denunciante para que entregue el referido monto al menor luego de seguirlo hasta su vivienda situada en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo.
Personal de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público interceptó al menor y a su padre cuando salían del inmueble. El magistrado, que no tuvo argumentos de defensa luego de que los billetes que recibió habían sido fotocopiados, ordenó al adolescente que entregue el monto.
José Aguilar Pillco fue denunciado por el delito de corrupción de funcionarios y permanecerá detenido hasta que se defina su situación procesal. Su hijo fue encargado al Inabif a la espera de que otros familiares vayan a recogerlo.
Aguilar Pilco llegó hace pocos meses de Puno y vivía al lado de su despacho judicial en Pueblo Libre.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario