domingo, 14 de noviembre de 2010

Los empresarios confían más en el país

Los asistentes a CADE 2010 creen que el ambiente macroeconómico es bueno. Esperan que sus negocios tengan avance acumulado de 87.6%.

En las Conferencias Anuales de Ejecutivos (CADE) anteriores, previas a las elecciones, reinaba la incertidumbre sobre lo que iba a pasar en mayo próximo. Frente a ello, la agenda y planes empresariales eran de corto plazo pues se tenía temor por el tipo de política que el siguiente gobierno iba a tener, indicó el presidente de la Conferencia Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.

“Hoy, los empresarios, a diferencia de los políticos de turno, tenemos más confianza en el modelo y, por eso, tomamos compromisos a largo plazo”, sostuvo el ejecutivo al comentar las conclusiones del encuentro empresarial que ayer finalizó en Urubamba, Cusco.

EN UN MEJOR ENTORNO

De acuerdo con una encuesta de IPSOS Apoyo, realizada a los participantes de la reunión, un 38% piensa que el ambiente macroeconómico del país es muy bueno y un 48% dice que es bueno. Asimismo, un 60% considera que el desarrollo del mercado financiero es bueno, mientras un 60% piensa que las facilidades para hacer negocios aún son regulares.

En contraste, un 55% opina que la educación primaria y la salud son malas. De igual forma, un 54% califica el desempeño de las instituciones como malo y un 11% lo considera muy malo.

Pese a ello, Briceño resaltó que hoy en día la actitud de los empresarios sobre el país es positiva. Según el sondeo, para los próximos cinco años, los interrogados estimaron que sus negocios registrarán un crecimiento acumulado de 87.6%.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: