Por primera vez en el Perú, el pasado 26 de octubre un grupo de voluntarias lideradas por Carmen Rodríguez Arroyo inauguraron el Primer Museo de Arte Infantil “José Carlos Dávila Pessagno” en el distrito de San Miguel.
El anfitrión de esta iniciativa cultural fue el Nido Emilia Barcia Boniffatti considerado como el “Primer Jardín Ecológico del Perú” cuyos alumnos estuvieron durante dos semanas previas dedicados a desarrollar los talleres, que al final terminó con una muestra de sus trabajos en dicho centro de estudios.
La directora del Museo de Arte Infantil José Carlos Dávila Pessagno, Carmen Rodríguez Arroyo a la vez que agradeció a los auspiciadores, exigió una mayor presencia de los empresarios peruanos y del Estado a efectos de poder llevar esta iniciativa a todos los rincones del Perú, -ya que según dijo- el apoyo que se da a los niños no es una caridad, sino un derecho que tienen ellos, ya que ellos son el más grande patrimonio de nuestra nación.
Por su parte, la directora de la I.E.I 096, Emilia Barcia Boniffatti Gloria De Los Ríos Orellana, dijo sentirse emocionada de que una líder que colabora mucho con su institución como Rodríguez Arroyo, haya presentado esta muestra que no hace sino demostrarnos el gran talento que tiene nuestro país, dijo la directora.
El evento que contó con el auspicio de la embajada de Grecia y empresas como Artesco, Intralot, En Blanco Publicidad y el periódico “Vecino”, entre otros, tuvo también como protagonista a Lita Mavrogeni, presidenta del Museo de Arte Infantil de Xanthi, Grecia quien manifestó sentirse emocionada por la semilla que estamos sembrando en los niños de Perú. “Esperemos que esto se multiplique y pueda ser llevado a otras instituciones educativas de este país”, dijo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario