domingo, 14 de noviembre de 2010

Ollanta Humala No vamos a entregar el país a nadie

El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, negó que de ser electo, decida seguir el modelo venezolano. "Conozco a Chávez, pero no al modelo venezolano", aseguró.

"No seguiré el modelo de Hugo Chávez y no entregaré el país a nadie", anunció el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, al exponer ante los ejecutivos de la CADE.

Luego se cuestionó "qué tipo de cambio se quiere en el país". Durante su discurso criticó duramente al actual gobierno, por "los activos y pasivos que dejará su gestión".

Humala Tasso criticó al Estado, por "corrupto y burocrático", además señaló que "sufre de soroche", pues al llegar a Ticlio, "se regresa", en referencia a su capacidad de llegar a todo el territorio nacional.

Propuso además insertarse como un país en vías de desarrollo, que no se deje coimear por el resto. Esto, según dijo, haría de nuestro país una nación digna y con la distribución "óptima de los recursos".

Lucha contra la corrupción
Humala propuso la creación de un Comité Nacional de Inversiones que permita institucionalizar el ingreso de dinero al país.

Además se comprometió a "no usar la vara" y no seguir ningún compromiso con grupos de poder económicos.

Luego habló sobre los "1300 funcionarios del Estado tienen procesos administrativos", y criticó que pero siguan ejerciendo sus funciones.

Por otro lado propuso el derecho a la revocatoria y además exigió que los ex mandatarios sean llevados a un juicio de residencia por las labores que desarrolló durante su gestión. Luego aseguró que "los estudios de sus hijos los paga él y no el pueblo peruano".
Con información de "La República"

EL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=BgxzSc6XeSE&feature=player_embedded

No hay comentarios: