domingo, 14 de noviembre de 2010

Paralizan dos obras de construcción inseguras en Jesús María y San Borja

Dos obras de construcción inseguras ubicadas en los distritos de Jesús María y San Borja fueron paralizadas por inspectores del Ministerio de Trabajo para proteger la integridad física de más de 30 trabajadores que se encontraban laborando en esos lugares.

En la primera edificación, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Cuba, en Jesús María, donde laboran 17 personas, se suspendieron las labores al detectarse que faltaban barandas de protección resistentes en las zonas perimetrales y tragaluces internos, lo que constituía peligro para los trabajadores.

Además, se encontró a dos obreros trabajando en el sétimo piso sin equipos de protección personal, ni arnés de seguridad, que salvaguardara sus vidas en caso de una caída. También el acceso a la zona de trabajo era inadecuado, al haberse colocado una escalera en una plataforma rajada, sin barandas, la que está ubicada en un tragaluz del sexto piso.

En la segunda construcción paralizada, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Buenavista, en San Borja, se encontró al personal realizando trabajos en altura, empleando andamios inseguros, lo que pone en riesgo de caída a los trabajadores.

También se detectó que las plataformas de trabajo estaban sin aseguramiento (ganchos) ni barandas. En toda la obra no había vías peatonales seguras.

Este fin de semana, se fiscalizaron siete obras de construcción en los distritos de Surco (4), San Borja (2) y Jesús María (1), para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción. En todas ellas se encontraron deficiencias.

Se paralizaron dos obras hasta que se levantaran las observaciones de la Autoridad Laboral. En las cinco restantes, las faltas fueron subsanadas de inmediato, por no ser de gravedad, por lo que continuaron operando.

No hay comentarios: