domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Olivos será el distrito piloto para aplicación de sanciones a peatones infractores

Los Olivos se convertirá en el primer distrito piloto de la capital para la aplicación de la norma que sanciona a los peatones infractores cuando entre en vigencia mañana lunes 15, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.

Explicó que el MTC mantiene un acuerdo con la municipalidad del mencionado distrito para ejecutar programas de educación vial en los colegios con la colaboración de la Iglesia Católica y de la sociedad civil.

“Esperamos que otros alcaldes se vayan sumando luego de la transferencia de funciones que se darán en algunos gobiernos locales”, manifestó el titular del MTC, al considerar que Los Olivos se convertiré en un distrito libre de accidentes de tránsito.

Resaltó, además, el papel que cumplirán los municipios distritales en la señalización de las avenidas y calles y el control de los trabajos comunitarios establecidos como sanción para los peatones que infrinjan las normas de tránsito por segunda vez y no puedan cancelar las multas.

Programas educativos en Los Olivos
Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, anunció que en coordinación con una universidad privada de la zona y la Iglesia Católica se ejecutarán programas educativos en colegios del distrito en el marco de un plan piloto de seguridad vial.

En diálogo con Agencia Andina, comentó que la conexión de videocámaras de seguridad en una red telemática con fibra óptica que la municipalidad viene instalando en el distrito permitirá identificar a los peatones infractores.

“Todos estamos encaminados a que Los Olivos sea declarado distrito libre de accidentes de tránsito. No podríamos establecer algún plazo pero sí confiamos en que los vecinos acatarán las normas”, apuntó.

No hay comentarios: