domingo, 14 de noviembre de 2010

ONPE exhorta a miembros de mesa cumplir con deber y participar en segunda vuelta regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhortó a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la segunda vuelta regional a realizarse el 5 de diciembre, a cumplir con este deber cívico y contribuir con el fortalecimiento de la democracia en el país.

“Invocamos a los miembros de mesa a participar en la realización de la segunda elección. Su participación cívica es sumamente valiosa para asegurar la gobernabilidad del país y esperamos que así lo hagan, con el afán de fortalecer nuestra democracia”, resaltó Rubén Durand, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE.

En ese sentido, dijo esperar que en esta oportunidad los miembros de mesa tomen conciencia de su compromiso democrático para que disminuya el porcentaje de ausentismo.

“En las recientes elecciones tuvieron que ser reemplazados por los que estuvieron en la cola, ahora estamos en un proceso cívico en el cual debemos revalorar y fortalecer nuestra participación”, expresó a la Agencia Andina.

Durand recordó que para esta segunda vuelta regional, los centros y mesas de votación serán los mismos que se utilizaron en los comicios de 3 de octubre pasado.

“La página web de la ONPE (http://www.onpe.gob.pe/) estará al servicio de los ciudadanos para que verifiquen el lugar de votación y las mesas de votación, que han de ser las mismas”, resaltó.

La segunda vuelta para elegir a los presidentes y vicepresidentes regionales se realizará el próximo 5 de diciembre en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Lambayeque, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

En dichos lugares, los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.

No hay comentarios: