lunes, 1 de noviembre de 2010

Que teme "el poder"

Por: Javier Yoplac Y.
Han pasado casi 30 días de las elecciones municipales que se realizaron el pasado 3 de octubre para elegir a la próxima alcaldesa de Lima; y aún, no tenemos el resultado final.

A pesar de esto, Lourdes Flores a regañadientes tuvo que reconocer como ganadora de estas elecciones a Susana Villarán.

Nunca como antes esa frase tan utilizada durante nuestra historia bíblica “David le ganó a Goliat” vino a mi mente otra vez, a raiz del movimiento millonario que había desplegado el PPC. La diferencia era notoriamente apabullante, en contra de una modesta campaña que realizó Susana Villarán.

Aniquilado de la escena política, Alex Kouri, los pepecistas celebraron el triunfo por adelantando sin pensar que como consecuencia de esto, aparecería en escena una candidata aún más fuerte por vencer, llamada, Susana Villarán.

Cuando Villarán comenzó a subir en las encuestas, los pepecistas se fueron incomodando tanto, que empezaron -según todo indicaría- a investigar a los personajes cercanos a Fuerza Social, para de esa manera minar dicha candidatura.

Mientras Villarán subía en las encuestas peligrosamente y ante el temor de un despegue mayor, empieza a polarizarse nuevamente la campaña, pero esta vez (que ya no era Kouri) la pelea es entre Lourdes Flores del PPC y Susana Villarán de Fuerza Social.

En este nuevo escenario, a los pepecistas no se les ocurre otra mejor idea que utilizar la estrategia de campaña que utilizó el APRA para ganar a Ollanta Humala “la política del miedo” –ojo que no quiero decir que estoy a favor de Humala– y en esa línea empiezan a mostrar nombres vinculados con la izquierda supuestamente radical como Nilver López, entre otros.

Por su parte, Villarán lanzaba el siguiente mensaje: “el miedo se acabó”. Con este slogan y su inteligencia por supuesto, Villarán continuó subiendo en las encuestas y era ya, imparable.

Posicionada Villarán en este nuevo escenario político y estando primera en las encuestas, la guerra en contra de ella fue casi mortal, ya que comenzaron, hasta vincularla con movimientos terroristas.

Ni siquiera esa falacia, pudo detener a una imparable Villarán que a dos semanas de las elecciones, todos daban por ganadora a esta candidata, lo que al final así se dio.

Pero ante todo esto, ¿a qué teme “el poder”? y mejor aún ¿quién es ese “poder”? o ¿quienes sirven a ese “poder”?.

Para entender mejor las cosas, hay que situarnos en este contexto. El Perú vive y vivía una crisis política partidaria que no nació con Fujimori ni Montesinos y más bien, fue aprovechada por estos personajes.

En medio de esta crisis generalizada de partidos políticos tanto de izquierda como de derecha y con la mala experiencia que había dejado Velazco, nacen nuevos luchadores sociales de diversos sectores que también querían un pedazo de la torta.

Así, “el poder” no encontraba un mejor escenario que este y empezó a “comprar” sindicalistas y políticos izquierdistas, que no encontraron mejor negocio y se olvidaron de sus principios y así sucesivamente nacieron otros y fueron acallados; al final, el vil dinero pudo más que un “pensamiento”, pudo más que su patria.


Siendo presas muy fáciles del dinero, la izquierda terminó casi por desaparecer de la escena política y por ello la derecha terminó gobernando muchas décadas hasta la actualidad.

¿Es cierto, que con esa gente nos hubiera ido peor? Claro que sí, “porque esta gente se levanta al país en peso y no como la derecha”… “ellos –la derecha– si que saben hacer sus cosas” me dijo un amigo periodista, ellos solo ganan coimiciones y construyen.

Ahora usted se preguntará, pero quien es “el poder”, le respondo de la siguiente manera; el poder que está detrás del poder. Aquellos que gobierno tras gobierno, continúan allí bebiendo de la mamadera del Estado y nunca caen, y que incluso tienen a sus serviles políticos que mueven masas y te crean problemas si no los convocas.

Visto todo lo anterior, y para entender mejor las cosas solo tenemos que decir en referencia a quienes están detrás del “poder” solo tienen que ver quienes son los proveedores del Estado que se enriquecen con el dinero de todos los peruanos año tras año como si fueran los únicos capaces de hacerlo.

Estos seudo empresarios que se han vuelto sumamente ricos y poderosos quieren seguir manteniendo el statu quo de las cosas. Este empresario que contrata con el Estado no sabe lo que es publicidad o marketing, solo sabe de porcentajes de “utilidad”. No conoce riesgos ya que el Estado siempre paga, sobre todo si usted es generoso.

Sabiendo ahora quien esta detrás del “poder” nos falta conocer a que le teme el “poder”. Es muy simple, a un honesto. No le teme a un izquierdista o derechista, no amigos, el “poder” le teme a un político honesto y que quiera realizar cambios.

Si es cierto que Villarán es honesta y sobre todo, que quiere hacer cambios, el “poder” tendrá mucho que temer.

Ahora usted pensará de seguro, pero ella está en el municipio de Lima y no en el Gobierno Central. Es cierto, pero hay que mirar aún más allá de lo evidente.

Si Susana realiza una gestión honesta, lo que espero que suceda, es que va a poder realizar más obras con el mismo dinero que Castañeda, eso si sucede, debe ser un pecado muy grande para esta gente, y por ello deben estar pensando como obstaculizar.

Si queremos mirar aún más allá y si Susana realiza una buena gestión podría ser la próxima presidenta del año 2016, y si continúa con su campaña moralizadora, esto ya sería tomado por esta gente como “un ¡atentado!,… en qué país vivimos”.

Esto quiere decir que por muchos años esta gente ya no vivirá de la mamadera del Estado, y trabajaran como todos los demás empresarios. Hablando en cifras, solo diré que tienen muchos ceros.

El temor que tiene “el poder” es bien fundado y por tanto, Susana Villarán necesitará con urgencia personal de confianza.

Díganme señores, sino tiene mucho que perder, “El poder”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad os hará libres... me parece un buen punto de vista

Carmen Gutierrez

Anónimo dijo...

La verdad que Ud. confunde mucho a los ciudadanos con que "QUE TEME EL PODER", ahora se ve la inexperiencia de la supuesta IZQUIERDA moderada, progresista. Porque según mi análisis FS esta en nada, porque no tiene aún el enemigo adelante, y no le conviene crear ENEMIGOS con las frases que va a realizar una AUDITORIA inmediata, porque eso es una falacia más de la IZQUIERDA RECORTADA, que han esperado la oportunidad de llegar al poder local, para convertir LIMA en una olla de grillos, porque vea UD. ahora se contradice con los mejoras que debe de realizar con el transporte hablemos solo de los TAXIS, que ella siempre toma TAXI, y vea UD. como se burla y hace gala de lo que AUN no tiene ganado.
ENTONCES yo principalmente soy del PPC y soy de la clase media que entendí lo que es la CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ, y sé hasta donde puedo llegar con este REGIMEN ECONOMICO que tenemos en el PAIS. No soy RICO, soy de clase media pero SOY PPC PORQUE CREO en el PARTIDO POPULAR CRISTIANO, entonces no me vengan que la derecha tiene miedo, porque como le vuelvo a repetir no soy CLASE RICA. Volviendo al tema de la Sra SUSANA VILLARAN, aún no resuelven ni tienen idea lo que se le vendrá ahora en su gestión y NO VAYA A CREER que la tendrá fácil de modificar algo que ya esta funcionando sobre todo en el sector de TAXI, como decia HITLER "SI QUIERES GOBERNAR SIN PROBLEMAS, BUSCA UN ENEMIGO COMUN", entonces nosotros vamos a estar detrás de sus acciones que realizará para el sector transporte en la modalidad de TAXI.

Bueno espero que sea la primera de mis comentarios democráticos, y veremos como se desenvuelven FS en el campo capitalino, y veremos como dice UD. que lo avizora como una FUTURA PRESIDENTA DEL PERU para las próximas contiendas electorales, desde aqui le deseo la mejores de la suerte y espero que las personas que lo acompañan tengan el mismo pensamiento UNICO de la izquierda moderada, y esperemos que sucede al 31 Dic 2014.
Gracias por la atencion prestada a la presente y nos estaremos comunicando.

Alfredo Sosa dijo...

Felicito al director por su análisis y reflexiones, nos ayuda a formarnos nuestra propia idea de lo que esta sucediendo en el Perú. Y al ciudadano del PPC, bien por él, parece que conoce a los que representan a ese Políticamente Partido (PPC) entre los honestos; por que los hay y conozco algunos, y los otros que no lo son y que dejan muy mal al Partido. Bueno dentro de este contexto, lo mejor que le puede pasar al Perú es que gobierne gente y equipos de conducta honesta, sea del color político que sea, necesitamos cambios a ese nivel, analizar sobre CALIDAD DE CANDIDATOS, Los partidos políticos para que sean honestos con el pueblo deberían presentar cuadros de candidatos previo filtro de examen toxicológico y examen psicológico por decir algo. Entonces nos daríamos cuenta que de izquierda, derecha, centro o alguna combinación diabólica entre estas, si su conducta es honesta el Perú seria otra realidad.
“LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CORRUPCION, ES DEMOSTRAR CON NUESTRAS BUENAS ACCIONES ESTAR FUERA DE ELLA” ¿la corrupción es un proceso? ¿la corrupción es una forma de poder? ¿la corrupción es utilizar cualquier poder para beneficio propio? ¿la corrupción es una forma de vida? ¿la corrupción es una filosofía delincuencial? ¿la corrupción debilita la democracia? Busquemos respuestas y llevemos propuestas a los núcleos de nuestros Partidos Políticos y de acuerdo como reaccionen nos daremos cuenta si vale la pena seguir en ellos, otra razón de ser militante es monitorear la gestión de los nuestros y proponer soluciones donde están fallando y no aplaudir por aplaudir. Además por ser nuestros asalariados, tenemos todo el derecho de exigir que la conducta de gestión sea honesta y transparente.
Alfredo Sosa
www.vecinosolidario.jimdo.com
http://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid=161758100509553&id=1631721412123456vs

Anónimo dijo...

Siguiendo con el análisis "QUE TEME EL PODER", francamente le diria que el PPC no teme nada, en mi comentario del dia 01 Nov, dije que uno de los tantos temas que FS no sabe como resolver a pesar que en su plan de gobierno municipal, tajantemente dijo recortar el servicio de taxi a un 40% ahora nos dice la virtual alcaldesa "QUE LOS TAXISTAS YA SABEN QUE VA A SER ASI", bueno principalmente YO no sé nada, y más aún tengo 51 años de edad y no sé a donde me van a posicionar para una nueva reubicación laboral como lo manifiestan.
Bueno cambiando el tema, FS se proclaman como el grupo político que actuara con honestidad, entonces mi pregunta categórica es y que debe de ser así : QUE TODO EL PERSONAL QUE LABORARÁ EN EL MUNICIPIO LIMEÑO NO DEBEN DE GANAR MAS DE S/. 3,500.00 considerando a los FUNCIONARIOS, de esta manera CREERIA que SON HONESTOS, porque la primera práctica que deben de realizar los seudos izquierdistas moderados, es tener el sueldo de un asalariado ciudadano de nuestro querido PERÚ. Entonces nosotros personalmente ilustraremos desde un inicio como se estarán iniciando desde el primer problema que es el ECONOMICO y ese margen de ahorro por sueldo sea orientado a un rubro en beneficio de la Ciudad, porque para desarrollar la labor EDIL no necesitas GANAR mucho dinero como sueldo, y más aún diría que parte del sueldo que cobrarían deben de donar a los ciudadanos que efectivamente NO LES LLEGAN LA AYUDA SOCIAL, entonces le creería a FS que son SOLIDARIOS y que renuncian a su status economico para ayudar a salir de esta crisis de pobreza a muchos vecinos de escasos recursos pero que tampoco no vengan que este problema de pobreza es del GOBIERNO DE TURNO, porque si analizamos bien sabemos que uno de los inicios de la sociedad empieza en el municipio EDIL, en otra oportunidad le comentaré el porque empieza alli.

Bien esperemos que FS renuncie a los altos sueldos, y que demuestren que serán honestos hasta para recibir sus sueldos, tal como lo manda la CONSTITUCION, y veremos si esto funciona y sobre todo los personajes públicos administrativos que trabajaran como buenos IZQUIERDISTAS renunciando a todo por llevar al PAIS adelante, entonces le damos 3 meses del año 2011 y ver si esto se aplica en la Municipio Limeño y en el mes de Abril 2011, haremos el comentario sobre este tema.

Bien gracias por la atención prestada, escribio para ustedes el PPC de clase media, ojo soy taxista de corazón. Algunos me habrán escuchado mis comentarios por la Ex-Radio Miraflores.


Hasta la próxima

Anónimo dijo...

Siguiendo con el análisis "QUE TEME EL PODER", francamente le diria nada el PPC no teme nada, en mi comentario del dia 01 Nov, dije que uno de los temas que FS no sabe como resolver a pesar que en su plan de gobierno municipal, tajantemente dijo recortar el servicio de taxi a un 40% ahora nos dice la virtual alcaldesa "QUE LOS TAXISTAS YA SABEN QUE VA A SER ASI", bueno principalmente YO no se nada, y más aún tengo 51 años de edad y no sé a donde me van a posicionar para una nueva reubicación laboral.
Bueno cambiando el tema, FS se proclaman como el grupo político que actuara con honestidad, entonces mi pregunta categórica es: QUE TODO EL PERSONAL QUE LABORARÁ EN EL MUNICIPIO LIMEÑO NO DEBEN DE GANAR MAS DE S/. 3,500.00 considerando a los FUNCIONARIOS, de esta manera CREERIA que SON HONESTOS, porque la primera práctica que deben de realizar los seudos izquierdistas moderados, es tener el sueldo de un asalariado ciudadano de nuestro querido PERÚ, entonces YO personalmente ilustraré desde un inicio como se estarán realizando desde el primer problema que es el ECONOMICO, porque para desarrollar la labor EDIL no necesitas GANAR mucho dinero como sueldo, y más aún diría que parte del sueldo que cobrarían deben de donar a los ciudadanos que efectivamente NO LES LLEGAN LA AYUDA SOCIAL, entonces le creería a FS que son solidarios y que renuncian a su status economico para ayudar a salir de esta crisis de pobreza, porque si analizamos bien sabemos que uno de los inicios de la sociedad empieza en el municipio EDIL, en otra oportunidad le comentaré el porque empieza alli.

Bien esperemos que FS renuncie a los altos sueldos, y que demuestren que son honestos hasta para recibir sus sueldos, tal como lo manda la CONSTITUCION, y veremos si esto funciona y sobre todo los personajes públicos administrativos trabajaran como buenos IZQUIERDISTAS renunciando a todo por llevar al PAIS adelante, entonces le damos 3 meses para ver si esto se aplica en la Municipio Limeño y en el mes de Abril 2011, haremos el comentario sobre este tema.

Bien gracias por la atención prestada, escribio para ustedes el PPC de clase media, ojo soy taxista de corazón.

Alfredo Sosa dijo...

Estamos de acuerdo tenemos que monitorear a nuestros gobernantes sea de donde sea su filiación política, lo que buscamos es honestidad y pasarán muchos años para recuperar la credibilidad en la clase política. bien todos a esta noble tarea de defendernos de los atropellos y pillerias de las malas gestiones.
Alfredo Sosa