viernes, 26 de noviembre de 2010

Raúl Óscar Becerra nuevo director de la Policía Nacional del Perú

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de Raúl Óscar Becerra Velarde como nuevo director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en reemplazo del Miguel Hidalgo Medina, quien desde el último martes ejerce el cargo de ministro del Interior.

Mediante sendas resoluciones supremas, se establece la designación de Becerra Velarde y también se da por concluida la que corresponde a Hidalgo Medina, de quien se dispone su pase a la situación de retiro con eficacia al 24 de noviembre del presente año.

El nuevo director de la institución policial es arequipeño y proviene de las canteras de la antigua Guardia Civil. Hasta antes de ser desingado en este cargo, se desempeñaba como director de Operaciones Policiales de la PNP.

De otro lado, el Ejecutivo aceptó las renuncias de los viceministros de Orden Interno, Marco Miyashiro Arashiro; y de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Edelmira del Carmen Barrantes Pérez, a quienes se les da las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Las referidas normas, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevan las firmas del jefe del Estado, Alan García Pérez; y del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

No hay comentarios: