sábado, 27 de noviembre de 2010

Nuevo director PNP garantiza lucha frontal contra delincuencia, corrupción y el narcoterrorismo


El general Raúl Becerra Velarde asumió esta tarde el cargo de nuevo director general de la Policía Nacional (PNP), y en su discurso ofreció una lucha frontal contra la corrupción, así como atacar la delincuencia, el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.

Durante la ceremonia de reconocimiento oficial, Becerra reiteró también que la Policía Nacional apoyará a las Fuerzas Armadas en la lucha contra los remanentes del terrorismo en los Valles de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).

Becerra Velarde recibió el reconocimiento por parte de la institución policial en su labor de garantizar los niveles de seguridad ciudadana y orden interno en todo el país.

La designación del mencionado general fue oficializada previamente por el Poder Ejecutivo. El alto oficial reemplaza en el cargo a Miguel Hidalgo Medina, quien pasó al retiro desde el último martes cuando asumió el despacho del Interior.

Becerra es arequipeño y proviene de las canteras de la antigua Guardia Civil. Hasta hace un día se desempeñaba como director de Operaciones Policiales de la PNP.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el patio de honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en La Campiña, distrito de Chorrillos, y contó con la presencia del titular del sector Interior, Miguel Hidalgo, y el alto mando policial.

Culminada la ceremonia, el ministro del Interior destacó el profesionalismo del general, a quien calificó como “un buen policía”.

“He querido asistir a su reconocimiento para que en este relevo que acabamos de realizar, haya una continuidad en el trabajo que viene haciendo nuestra institución en beneficio de la sociedad peruana”, acotó.
Andina

No hay comentarios: