Susana Villarán y Mercedes Aráoz se siguen diciendo de todo. Esta vez la virtual alcaldesa de Lima calificó como una “huachafería” las declaraciones de la candidata presidencial del APRA, quien afirmó que ella no nació en una cuna de oro ni tiene apellidos rimbombantes como la lideresa de Fuerza Social.
“Me parece una huachafería y es una declaración que no vale la pena. Es una anécdota sin trascendencia”, afirmó Villarán.
Previamente, la alcaldesa electa respondió con sorna cuando le preguntaron por las expresiones de la candidata del APRA en su contra: “¿Quién es del APRA?, ¿Mercedes Aráoz?”, dijo, al igual que cuando al ex presidente Alejandro Toledo le preguntaron por Carlos Raffo.
El miércoles, a Aráoz no le gustó que Susana dijera que con su postulación con el APRA “la derecha económica se alineaba”. La ex ministra de Economía soltó entonces su artillería: “(Villarán) nació en una cuna de oro. Yo no tengo apellidos rimbombantes ni compuestos, ni estudié en el colegio Villa María, sino en el colegio Santa María de Magdalena del Mar, así que hay diferencias”, aseveró aquel día.
MILAGRO: ONPE DIO, POR FIN, RESULTADOS AL 100%
Ayer, durante una visita al Museo de Arte de Lima, Villarán recibió muy contenta la noticia de que, por fin, la ONPE había concluido su conteo de votos al 100 por ciento. La flamante alcaldesa exigió que se le entregue las credenciales cuanto antes y no esperar otros 31 días más. “Estamos en un lugar emblemático (el Museo de Arte de Lima) para recibir esta gran noticia, de que el conteo de votos finalmente llegó al 100%. Sí, demoró, pero llegó, y eso es lo más importante”, manifestó.
Sin embargo, Villarán exigió que la demora en la entrega de los resultados se investigue y determine las razones por las que el Jurado Nacional de Elecciones cambió a última hora el reglamento. “Esto originó que hubiesen tantas actas observadas por la propia ONPE. Esto creó este enredo tremendo que han hecho que después de un mes y un día tengamos recién los resultados al 100%”, remarcó.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó ayer por la tarde los resultados, al cien por ciento, de las elecciones municipales. Se confirmó el triunfo de la candidata de Fuerza Social con el 38.393% de los votos válidos, mientras que su adversaria electoral, Lourdes Flores Nano (PPC-UN), alcanzó el 37.555%.
Con información del "Diario 16"


No hay comentarios:
Publicar un comentario