domingo, 5 de diciembre de 2010

Los fondos de AFP ganaron hasta 29%

En lo que va del año, ahorro de los trabajadores en multifondos 1 y 2 obtuvo rendimientos de 4,8% y 14,4%, respectivamente.


El flujo de capitales que cada vez más –y en mayor volumen– llega en busca de oportunidades de inversión a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está beneficiando al ahorro futuro de los trabajadores.

De acuerdo con información de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas-MC&F, entre enero y noviembre del presente año, los fondos en manos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han logrado ganancias de hasta 29%.

IMPULSO BURSÁTIL
En el período citado, todos los multifondos presentaron resultados positivos, sin embargo, el más rendidor fue el 3, que acumuló ganancias cercanas al 30%, debido a su mayor exposición a los instrumentos de renta variable de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En lo que va del año, el principal indicador de esta plaza, el Índice General, ha obtenido una rentabilidad de 47.20%. Por su parte, los multifondos 1 y 2 –cuya inversión se concentra en instrumentos mixtos y de renta fija– lograron rendimientos de 4.8% y 14.4%, respectivamente.

Las AFP no fueron las únicas beneficiadas con la bonanza que experimenta la bolsa limeña. Los fondos mutuos que invierten en acciones y que muestran un crecimiento continuo desde julio han obtenido rendimientos por encima de 47.8%, si estaban en soles, y de 51%, los que apostaron en dólares, detalló la citada consultora.
Con información de "
Perú 21"

No hay comentarios: