miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plazo para presentar solicitud de inscripción de alianzas electorales vence el 11 de diciembre

La próxima semana vence el plazo para presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la solicitud de inscripción de alianzas de partidos políticos para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de los comicios generales del 2011.

De acuerdo al cronograma del organismo electoral, el sábado 11 de diciembre próxima es la fecha límite para presentar dicha solicitud ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Según la Ley de Partidos Políticos, en su artículo 15, las alianzas deben inscribirse entre los 180 días calendario anteriores a la fecha de la elección y 30 días antes del plazo para inscripción de candidatos a la presidencia de la República.

Además de presentar la solicitud de inscripción, las organizaciones políticas deberán adjuntar el acta en la que conste el acuerdo de formar la alianza, con las firmas autorizadas para celebrar tal acto.

Asimismo, se deberá informar al ROP sobre cuál será la denominación común de la alianza y quiénes los personeros legales y técnicos, entre otros datos.

En el pasado proceso electoral regional se observó y rechazó un gran número de alianzas electorales debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos en la norma.

Asimismo, el 11 de diciembre próximo también está programado el cierre del padrón electoral para las elecciones generales del 2011.

De esta manera, los peruanos no podrán realizar el cambio o rectificación de nombre y/o domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Andina

No hay comentarios: