miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vehículos recuperados PNP: Día 01 de diciembre del 2010

Los vehículos recuperados según un reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) del día 01 de diciembre de 2010; son los siguientes:

VEHÍCULOS RECUPERADOS EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2010


Advierten Modalidades de estafa por internet y redes sociales

 La empresa McAfee, productora de soluciones antivirus, dio a conocer que en esta época del año son comunes modalidades de apropiación ilegal de información, que son utilizadas por los ciberdelincuentes para sustraer datos personales e información financiera de los usuarios, que son sorprendidos al abrir correos maliciosos o descargar archivos con virus de avisos publicados en redes sociales, tales como :

OFERTAS DE IPAD GRATIS
Cuestionario para ganar un iPad gratuito y deben proporcionar información de su teléfono celular para recibir los resultados.

Lo que ocurre en realidad es que ellos se han suscrito a una estafa de celulares que cuesta 10 dólares a la semana.

PEDIDO DE AUXILIO
Esta estafa pretende ser un mensaje desesperado de un viajero a su familia y amigos, solicitando que le envíen dinero por giro postal o transferencia electrónica para poder regresar a casa.

TARJETAS DE REGALO FALSAS
En este caso, los criminales cibernéticos ofrecen a través de las redes sociales tarjetas de regalo falsas con el fin de robar la información y el dinero de los consumidores, que luego venden a comercializadores o usan para robo de identidades.

McAfee refirió sobre una estafa reciente en Facebook en la que se ofreció una “tarjeta de regalo de Best Buy gratuita por 1,000 dólares” a las primeras personas que se suscribieran a la página de fanáticos de Best Buy, que era una página fraudulenta pero similar a la original. Para solicitar la tarjeta, se debía proporcionar información personal y contestar una serie de cuestionarios.

OFERTAS LABORALES
Como las personas buscan ganar algo de dinero adicional en esta temporada navideña, los ciberdelincuentes ofrecen enlaces peligrosos a ofertas laborales para ganar mucho dinero y trabajar desde el hogar. Para ello solicitan información personal como la dirección de correo electrónico, dirección postal y número de seguridad social para postular al trabajo falso.

MENSAJES DE TEXTO
Los criminales cibernéticos ahora se dedican al “smishing”, es decir, al envío de mensajes de texto SMS fraudulentos. Estos mensajes de texto parecen provenir de su banco o de un comerciante minorista en línea y afirman que hay un problema con su cuenta y el usuario debe llamar a un número para confirmar su información de cuenta.

En realidad, estas iniciativas son sencillamente un ardid para extraer información personal valiosa de sus objetivos. Los criminales cibernéticos saben que las personas son más vulnerables a esta estafa durante la temporada navideña, cuando los consumidores compran más en línea y revisan los saldos de sus cuentas bancarias con frecuencia.

ALQUILERES SOSPECHOSOS
Durante las temporadas de mayor demanda de viajes, cuando los consumidores buscan en línea alquileres navideños convenientes, los criminales cibernéticos publican sitios de alquileres falsos que solicitan pagos iniciales de alquiler de propiedades con tarjeta de crédito o giro postal.

PRÉSTAMOS PREAPROBADOS
Otra modalidad frecuente de estafa cibernética es la oferta de préstamos preaprobados y con bajo interés si el destinatario paga una tarifa de procesamiento, que va directamente a los bolsillos del estafador.

SALUDOS FALSOS
Las tarjetas electrónicas constituyen una manera conveniente y ecológica de enviar saludos a amigos y parientes, pero los criminales cibernéticos cargan versiones falsas con enlaces a virus troyanos y otro tipo de malware en lugar de un saludo. Según McAfee las computadoras de las personas que descargan archivos de ese tipo pueden comenzar a mostrar imágenes obscenas, avisos publicitarios emergentes o incluso comenzar a enviar tarjetas a contactos como si provinieran de usted.

SUBASTAS FALSAS
Los compradores deben tener cuidado con los productos ofrecidos a precios muy inferiores a los de la competencia. Los estafadores cibernéticos usan sitios de subastas y sitios web falsos para ofrecer negocios demasiado buenos para ser reales, con el objetivo de robar dinero e información.

FINALMENTE, RECUERDE QUE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESTA A SU SERVICIO LAS 24 HORAS DEL DÍA, EN CASO DE EMERGENCIA MARQUE EL "105" O COMUNÍQUESE CON LA DEPENDENCIA POLICIAL MÁS CERCANA.

No hay comentarios: