El candidato presidencial por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, aseguró ayer que entregará los libros contables de su partido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aunque no precisó cuándo, dónde ni quiénes lo harán, porque no está “en el nivel de detalles” que él conoce.
“Seguramente nos los están pidiendo y se los vamos a dar. Si se los hemos presentado todos los años y estoy seguro de que lo van hacer con todos los partidos políticos”, indicó tras el incidente que protagonizaron los dirigentes solidarios con los funcionarios de la ONPE, a quienes les cerraron las puertas de su local en San Isidro para no revelar sus cuentas.
Es más, al día siguiente, el secretario general de SN, Marco Parra, avaló este acto violento y hasta acusó a la ONPE de ceder a la presión de la prensa para que investigue a su partido, tras conocerse que la candidata a la segunda vicepresidencia, Carmen Núñez de Acuña, pagó 700 mil soles para obtener el puesto.
Castañeda formuló estas declaraciones luego de participar en una reunión con los vecinos de Bellavista, Callao, en el marco de su programa político ‘Lucho escucha’, donde le explicaron cuáles eran sus problemas y sus necesidades. Sin embargo, el candidato solidario no les ofreció propuestas ni alternativas de solución. Solo se limitó a escuchar.
Con información de "Diario 16"
No hay comentarios:
Publicar un comentario