El ex ministro Fernando Rospigliosi solicitó al diario El Comercio que publique el contenido total de una entrevista en la que Manuel Ponce Feijoo, ex oficial de Inteligencia y fundador de Business Track (BTR), involucra al presidente Alan García en oscuros negociados con varios implicados en el caso petroaudios.
“Sería interesante que El Comercio se anime a publicar la otra parte de la entrevista donde Ponce Feijoo dice cosas reveladoras de otras personas, y afirma que tuvo una vinculación con Alan García en el año 2006”, señaló Rospigliosi, quien según la versión del ex oficial fue ‘chuponeado’ por encargo del actual secretario general aprista Jorge Del Castillo, quien es investigado por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
En tanto, el mandatario Alan García restó importancia a las declaraciones del fundador de Business Track, argumentando que “hay muchas dudas en esas declaraciones”. Para el ex titular del Interior esta es una reacción lógica y natural del jefe de Estado, ya que si no se vería envuelto en un escándalo. “Es lógico que no dé crédito a la versión de Ponce, porque muy probablemente lo involucren a él en la parte que falta publicar de la entrevista. El presidente García tiene que poner el parche y desacreditar la entrevista. Él sabe que le cae también”, sostuvo Rospigliosi.
Cabe indicar que Ponce Feijoo, preso en el penal Miguel Castro Castro, revela en sus declaraciones que Jorge Del Castillo se reunió con el ex ministro de Pesquería –también recluso- Rómulo León, en la suite del empresario dominicano Fortunato Canaán. Los tres habrían conversado sobre el apoyo al propio Del Castillo en su candidatura presidencial de este 2011. “En lo que respecta a que fui chuponeado, claramente Jorge Del Castillo estaba molesto conmigo porque inicié la difusión de los petroaudios en octubre del año 2008 y, a partir de allí comenzaron a salir otros audios que terminaron con su función como Primer Ministro, porque Alan García lo conminó a renunciar”, explicó Fernando Rospigliosi.
Por su parte, Del Castillo manifestó que era falso que él haya ordenado ‘chuponear’ a Rospigliosi. “La interceptación es un acto ilegal que yo no hago ni avalo, ni menos se me ocurre disponer quiénes lo realizan”, aseguró.
Con información de "Diario 16"
No hay comentarios:
Publicar un comentario