Alfredo Marcilio negó que Canal 13 tenga una “antena fría”, como lo aseguró Bozzo. “Son los programas los que calientan el canal”, se defendió
Sentado al otro lado de un amplio escritorio, Alfredo Marcilio, algo ceremonioso, se anima a realizar una breve evaluación de los resultados alcanzados por la remozada programación de Global TV, canal que gerencia. “Tenemos razones para sentirnos contentos, pero no satisfechos”, es la frase que reitera Marcilio.
Es justo en busca de un equilibrio para la televisora, que el ejecutivo decidió suprimir de la programación el ‘talk show’ “Laura de todos”. “Apostamos por Laura Bozzo, pero parece ser que el público no respondió como nosotros pensábamos, no es un tema del canal, no tenemos una antena fría, los programas son los que calientan el canal”, respondió Marcilio a los comentarios airados de Bozzo, quien responsabilizó a Global TV del fracaso de su programa en el Perú.
¿Cuál es su evaluación de la parrilla de programación que se estrenó en noviembre por Global TV?Ayer tuvimos un comité, hemos evaluado los programas que se incorporaron y vemos que han funcionado, para efectos nuestros, el posicionamiento del canal se ha dado en los sectores C y D, y en algunos casos, como “Megashow”, se tiene público del A,B,C y D. Creemos, sin embargo, que el potencial de los programas nuevos aún no se ha terminado de mostrar. Es por ello que al final de febrero realizaremos una evaluación técnica de todos los espacios.
Uno de los primeros cambios ha sido sacar del aire el ‘talk show’ “Laura de todos”. ¿Se tomó esta decisión por el bajo ráting que registraba el programa?Cuando un programa no alcanza la sintonía que esperamos, lo que se refleja en la expectativa que genera el público, salen de la programación. Si un espacio tiene una sintonía importante, esta, de alguna manera, es endosada al siguiente programa. Esto no sucedía en el caso de “Laura de todos”, que registraba entre 0,8 y 1,2 de sintonía en hogares y no le dejaba una buena sintonía al siguiente programa: “El noticioso”. Por eso hemos decidido colocar las películas en lugar de “Laura de todos” y ya hemos empezado a ver los frutos, ya levantó el horario de la noche.
Bozzo ha señalado que todo sería culpa de la antena fría de Global TV, ¿usted qué piensa?He leído las declaraciones de la señora Bozzo y tengo que decir que no es que los canales tengan la antena fría ni caliente, los programas son los que calientan o enfrían un canal. La gente no ve canales, ve programas de televisión, a la gente de alguna manera puede satisfacerle. Las opiniones de la señora Bozzo pueden ser muy respetables, pero no necesariamente tenemos la obligación de compartirlas. Le deseo suerte en su programa de Televisa. Espero que tenga buena sintonía, nada más.
Una de sus grandes apuestas ha sido “Megashow”, a cargo de Tula Rodríguez. ¿Cree que el programa ha cumplido con las expectativas de audiencia que se plantearon al inicio?Sí, pero el programa tiene todavía para alcanzar mucho más. Creo que el encuentro de Waldir Sáenz y Tula Rodríguez sí va a dar un pico alto de sintonía, en definitiva. Confiamos en la disciplina y el talento de Tula.
¿Tula es a Global TV lo que es Magaly para ATV?Me abstengo de dar una opinión al respecto.
¿Se tiene planeado incorporar nuevos programas?Sí, pero no puedo adelantar mucho ahora porque recién me he reunido para ver el tema de producción y el presupuesto, que es importante. Es un programa de entretenimiento, no de concursos, que iría el fin de semana; la idea es generar horarios complementarios, podría anteceder a “Peloteros” o “Megashow”. Si todo va bien, el programa podría estar al aire en 20 días.
DATOSAlfredo Marcilio dice sentirse orgulloso de contar con nueve horas y media a la semana de programación local. “Es bastante para una canal que tiene cuatro años y medio”, apunta.
Marcilio recuerda que tras haberle comprado todas las acciones de la televisora a Genaro Delgado Parker, el canal compite ahora de igual a igual con otras televisoras locales.
Aclara también que nunca estuvieron interesados en comprar la franquicia de “Latin American Idol”. Ahora el interés del ejecutivo está centrado en mejorar la programación que tiene al aire.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario