El alcalde señaló que cuando el distrito crece es normal que también se aumente los impuestos municipales, a fin de atender las necesidades de los vecinos
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, justificó el aumento de arbitrios en su distrito al sostener que cuando recién comenzó su gestión en el 2003 había 29 mil predios, y en la actualidad las propiedades han crecido hasta llegar a la cifra de 40 mil, por lo que “es evidente que se produce más basura que barrer”.
En diálogo con CPN Radio, el burgomaestre explicó que al aumento de los impuestos para el barrido de calles y el mantenimiento de jardines solo representa un incremento total de los arbitrios en 4%, y no en 21,16% y 4,77%, respectivamente, como se había informado.
“Esta alza ha sido aprobada el año pasado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), lo que quiere decir que la municipalidad metropolitana ha revisado nuestras ordenanzas. Si hubiera algo mal planteado, estas medidas hubieran sido observadas y rechazadas”, añadió.
“En total por todos los arbitrios, que incluyen servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública, recojo de residuos sólidos y rellena, mantenimiento de parques y jardines y el barrido de calles, el incremento, lo que se paga en conjunto es de 4% en San Miguel”, acotó Heresi.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario