Arequipa. [ENVIADO ESPECIAL] El Perú está en manos de un técnico uruguayo que –según su propia confesión– descomprime la presión que pueda sentir con trabajo. Gustavo Ferrín hace la diferencia entre eso y la sensación de responsabilidad que lo embarga al ser la cabeza visible de un país que no es el suyo.
Y detrás de él están los jugadores, quienes se enfrentan por primera vez a un reto fuerte y en presencia de sus compatriotas que poseen una opinión distinta sobre la calidad del equipo; algunos no creen en esta Sub 20, otros se dejan llevar por el entusiasmo, pero todo empezará a dilucidarse a partir de hoy, cuando empiece el partido contra Chile, justamente el rival que más significado tiene por la estrategia efectuada por el comando técnico para clasificar en el Grupo A, que también integran Argentina, Uruguay y Venezuela y que ofrece a los tres primeros la opción de clasificar al hexagonal final.
MISTERIO FERRÍN
Ferrín no ha querido confirmar la alineación que utilizará hoy y solo se ha pronunciado a grandes rasgos sobre el sistema que empleará ante los chilenos que dirige César Vaccia. Se presume que Víctor Ulloa será el golero y empleará una línea de tres hombres al fondo con Pedro Requena, Carlos Ascues y Alexander Callens; dos volantes por fuera como Donayre y Zapata (o Torrejón); dos mixtos de recuperación, Ángel Ojeda y Benjamín Ubierna, y el sector ofensivo integrado por Christian Cueva, André Carrillo y Osnar Noronha.
Perú es un equipo que ha logrado aglutinar todas las sangres, a raíz de que el Torneo de Reservas del año pasado sirvió para que los equipos del interior puedan mostrar a sus figuras juveniles, aunque siempre los equipos de la capital, como Alianza Lima y San Martín, son los que más jugadores aportan.
Los últimos enfrentamientos entre peruanos y chilenos arrojan tres amistosos: los peruanos ganaron un cotejo y el resto fueron empates. La visita no posee una estrella rutilante, aunque ha mejorado mucho desde que Marcelo Bielsa aportó en su preparación y llevó a algunos elementos Sub 20 al Mundial de Sudáfrica para que entrenen junto a los mayores y ganen experiencia. Hoy el camino de los nacionales empieza de una manera decisiva.
QUEJA CHILENA
“Seguro que el árbitro los ayudará”
Parece que el equipo de la estrella solitaria está bien asesorado o pretende jugar el Sudamericano con todas las armas. Ayer uno de sus jugadores más importantes, el delantero Felipe Gallegos, señaló que no confía en el arbitraje del paraguayo Antonio Arias para hoy, porque seguramente ayudará a los peruanos.
No fue una insinuación, fue directo. “Va a ser un patido complicado, porque ellos pueden recibir la ayuda del árbitro porque son locales”, dijo en declaraciones que recogió la agencia AFP.
Chile ha tenido una estadía en Arequipa muy alejada de la prensa y en su concentración, en el hotel Santa rosa, no se permitió que ningún periodista merodee las instalaciones, además escogieron el campo del estadio Máximo Carrasco en Paucarpata.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario