A fin de evitar más accidentes de tránsito en las vías del Metropolitano, como el que acabó con la vida de un joven peatón de 27 años el último viernes en Independencia, ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la ejecución de una serie de obras de mejoramiento de este servicio de transporte, las cuales demandarán una inversión adicional.
“Se requiere una inversión adicional de US$ 20’000.000 para resolver problemas pendientes relacionados con la operatividad de la Línea 1 [del Metropolitano]. Si bien esto no es la causa de los accidentes, sí existen problemas que tienen que ver con el diseño”, sostuvo Villarán.
Aunque no precisó una fecha para iniciar los trabajos, aseguró que el municipio cuenta con el dinero para ello. “Todos los asuntos que tienen que ver con la vida de las personas y con la seguridad vial van a ser enfrentados inmediatamente”, remarcó.
A mitad de semana, el nuevo presidente del directorio de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, había reconocido que el nuevo sistema de transporte tenia deficiencias de curvas, falta de semáforos y de señalización.
Villarán de la Puente también se refirió a la problemática que atraviesa el sistema de transporte en la capital, el cual consideró como uno de los retos más urgentes por resolver.
Agregó que durante su gestión se hará hincapié en el reordenamiento de las rutas, la renovación de la flota de transporte urbano y la educación vial para los peatones y conductores.
Estas declaraciones las hizo tras inaugurar el tercer Congreso Nacional de Transporte Público, organizado por la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet Perú), el cual se desarrolló en el Círculo Militar, en el distrito de Jesús María.
RENOVACIÓN DE FLOTADurante el encuentro, Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, expresó el compromiso de su institución para renovar, en el menor tiempo posible, la totalidad de la flota de transporte urbano. “Con esta nueva administración municipal, calculamos que vamos a renovar el 100% del parque automotor en los próximos dos años”, estimó.
MÁS DATOSSusana Villarán entregó simbólicamente una moderna flota de 20 ómnibus a gas natural a una empresa de transporte público cuya ruta pasa por el distrito de Comas.
Los vehículos fueron adquiridos con S/.2 millones a la empresa global Bus, la cual dialoga con otras líneas para renovar sus flotas.
DE SOLES A DÓLARESEl Comercio publicó el jueves que, según Juan Tapia, presidente de Pro Transporte, para mejorar el Metropolitano se invertirán S/.20 mlls. Ayer, sin embargo, la alcaldesa Villarán habló de una inversión de US$20 mlls. para lo mismo. Tapia no contestó nuestras llamadas para aclarar el tema
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario