domingo, 13 de febrero de 2011

Exportan oro pero en el pasado uno de ellos producía droga en México

El clan de los Sánchez Paredes se encuentra entre los cinco mayores exportadores de oro de Sudamérica y dirige, además de minas, empresas inmobiliarias, ganaderas y de transporte en Panamá, Suiza, México y Perú. Ver infografía.

César Romero C.

Lo integran cinco familias: los Sánchez Miranda, hijos de Santos Orlando; los Sánchez Alayo, hijos de Segundo Manuel; los Sánchez Príncipe, hijos de Percyles; los Sánchez Quevedo, hijos de Fortunato Wilmer; y los Vásquez Sánchez, hijos de Amanda Francisca.

Ellos rechazan la denominación de clan. Alfredo Sánchez Miranda dice que cada familia tiene sus propios intereses económicos, formas de actuar y empresas diversas.

Orlando Sánchez Paredes controla la primera y principal empresa: compañía minera Santa Rosa (Comarsa) y sus hijos han generado sus propias empresas.

Las otras familias, los Sánchez Alayo, también tienen sus minas de oro. Los hermanos Sánchez Alayo han vendido sus acciones en Comarsa y se han enfrascado en una guerra familiar por el control de mina San Simón.

De un lado, Segundo Manuel y su hijo Miguel Ángel, y en el lado opuesto, Fidel Ernesto, Simón Agapito, Manuel Andrés, Carlos Alberto y Lola Rosmery Sánchez Alayo, se pelean mina San Simón.

Los Sánchez Miranda, los Sánchez Quevedo y los Vásquez Sánchez no están incluidos en el proceso judicial.
Con información de "La República"

No hay comentarios: