domingo, 13 de febrero de 2011

Evangélicos aclaran a pastor de lista fujimorista: No nos representa

Dirigencia de la Iglesia Cristiana y Misionera afirma que no respalda a Julio Rosas. “Ya no es nuestro pastor ni tampoco puede venir a la iglesia para levantar votos (de los evangélicos)”, dijo directivo de la Alianza Cristiana y Misionera.

María Elena Hidalgo.

Lanzado como cabeza de lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011, Julio Rosas Huaranga fue presentado por Keiko Fujimori como “líder de la iglesia evangélica, querido por muchos, un hombre con liderazgo, un hombre íntegro”.

Ante la evidente utilización política del perfil religioso de Julio Rosas, la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, con 56 mil miembros inscritos y 150 mil fieles en todo el país, aclaró que no apoya al número uno de los postulantes fujimoristas al Parlamento.

El pasado 28 de enero, en respuesta al lanzamiento del pastor Rosas por Keiko Fujimori, el Consejo Directivo Nacional de la congregación evangélica más importante del territorio peruano publicó un aviso en el que deslinda de la candidatura del pastor Julio Rosas.

“La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú no apoya a ningún candidato o partido político. También aclaramos que nuestra denominación no tiene representantes en ningún partido. (...) La iglesia es ajena a toda actividad política de carácter partidario”. El rechazo a la postulación de Rosas es evidente.

Por si existen dudas, La República consultó a Francisco Beltrán Vindiola, del Consejo Directivo Nacional de la mencionada congregación, los alcances de la aclaración de la Alianza Cristiana y Misionera.

“No nos representa”
“Deslindamos de la candidatura de Julio Rosas porque nosotros como iglesia evangélica no nos comprometemos en política. No vamos a apoyar ni promover ninguna candidatura. Y se lo hemos dicho a Julio Rosas cuando dio a conocer su postulación”, expresó el pastor Beltrán.

Julio Rosas se desempeñaba como pastor en el distrito de San Martín de Porres y percibía como único ingreso su sueldo como pastor, el que ya no recibe porque se le concedió licencia sin goce de haber.

“Rosas ya no es autoridad en nuestra iglesia y tampoco puede representarnos ni presentarse en nuestro nombre porque significa que nos está comprometiendo con su partido”, afirmó el pastor Francisco Beltrán.
Con información de "La República"

No hay comentarios: