domingo, 13 de febrero de 2011

García admite haber recibido dinero de uno de los Sánchez

El presidente Alan García admitió haber recibido, por medio de terceras personas, la aportación de 5 mil dólares entregada por Alfredo Sánchez Miranda, del clan de los Sánchez Paredes, para su campaña electoral del 2006, pero a la vez minimizó el tema, aduciendo que se trata de una cantidad pequeña.

García informó a la prensa que devolverá dicho monto al hijo de Orlando Sánchez Paredes. “Bueno, habrá que devolvérselo (el aporte), porque yo no tuve conocimiento de eso. Según me han informado, estaba yo en Puno, y hubo un problema de falta de dinero para pagar la avioneta. Y llamaron a un abogado, pero a ningún Sánchez Paredes”, anotó a modo de explicación. Tras indicar que sabe desde siempre quiénes son los Sánchez Paredes, insistió en que si dicho aporte está vinculado con esa familia, lo devolverá de cualquier manera. Luego de inspeccionar las obras del nuevo Instituto de salud del Niño, en San Borja, García sostuvo que no va ni a misa con el narcotráfico y los lavadores de activos.

“Mi gobierno ha sido el primero que ha llevado a los tribunales el lavado de activos de esta familia Sánchez Paredes. Hace más de tres años publicamos la red completa de empresas, personas e, inclusive, de profesionales que servían a esta familia de origen no tan misterioso, porque sabemos quién fue Perciles Sánchez Paredes”, subrayó.
Con información de "La Primera"

No hay comentarios: