miércoles, 30 de marzo de 2011

En camiones trasladan piezas de Machu Picchu hasta Palacio de Gobierno

Camiones de carga trasladan las piezas arqueológicas devueltas por la Universidad de Yale, hasta Palacio de Gobierno, luego que el primer lote de estos vestigios históricos llegara hoy al Perú procedente de Estados Unidos.



Las unidades vehiculares abandonaron los almacenes cercanos al terminal aéreo, donde realizó el respectivo desaduanaje de los restos arqueológicos repatriados. Las piezas se encuentan en unas 30 cajas de madera con el rótulo de "valija diplomática", informó RPP.

A los vehículos se les colocó una gigantografía con la imagen del santuario inca de Machu Picchu, en la que se puede leer la frase “Aquí van los tesoros arqueológicos recuperados de la Universidad de Yale. Recuperando nuestro patrimonio, el Perú avanza”.

En el proceso de desaduanaje participaron veedores del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del Gobierno Regional del Cusco y especialistas del Ministerio de Cultura.

Las primeras piezas incas, que por casi 100 años estuvieron en poder de la universidad norteamericana de Yale, llegaron esta mañana al terminal aéreo en un vuelo comercial de la aerolínea LAN y se prevé que en los próximos minutos arriben hasta la Casa de Gobierno.

El traslado se realiza en tres rutas y cuenta con el resguardo de unos 600 efectivos policiales. A su arribo a Palacio de Gobierno, el jefe del Estado, Alan García, y sus ministros participarán en una ceremonia de recepción de este patrimonio histórico.

No hay comentarios: