miércoles, 30 de marzo de 2011

Primer lote de piezas de Machu Picchu llega en caravana a Palacio de Gobierno

En medio de estrictas medidas de seguridad, el primer lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu, devueltas al Perú por la Universidad de Yale, llegó a Palacio de Gobierno, para una ceremonia de recepción, que encabezará en breve el jefe del Estado, Alan García.

Se trata de alrededor de 360 restos históricos, embalados en unas 30 cajas de madera, que arribaron en una caravana compuesta por camiones de carga, así como vehículos y motocicletas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La caravana es recibida por el presidente de la República y su gabinete ministerial en pleno, en el marco de una ceremonia en la que las Fuerzas Armadas rinden un tributo al cargamento, mediante las notas del regimiento de los Húsares de Junín.

Esta banda musical también tocará las notas del Himno Nacional del Perú en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

Al pasar por la Plaza Mayor, los vehículos que transportan las piezas arqueológicas devueltas recibieron el saludo de los regimientos históricos de las Fuerzas Armadas emplazados en el perímetro y frente a la sede del Ejecutivo.
Se informó que el cargamento de vestigios incas permanecerá cerrado durante 48 horas, según los requerimientos técnicos del personal especializado del Ministerio de Cultura.

Antes de ingresar a Palacio de Gobierno, los restos históricos fueron recibidos entre los jirones Carabaya y Junín, en el centro de la capital, por los Húsares de Junín, así como por la Legión Peruana de la Guardia, la Compañía Juan Fanning y los batallones de la PNP y las Fuerzas Armadas.

La devolución de este patrimonio peruano cobra importancia este año, denominado como del Centenario de Machu Picchu para el mundo.

No hay comentarios: