miércoles, 30 de marzo de 2011

A la venta composiciones de Juan Pablo II

Efe
Un nuevo CD con composiciones inéditas y arreglos originales que acompañan plegarias, homilías, salmos y discursos de Juan Pablo II en seis idiomas, titulado “Tu es Christus”, está desde este martes a la venta tiendas y en internet.


El nuevo álbum está producido por Multimedia San Paolo y publicado por Sony Music Italia y cuenta con trece temas, nueve con la voz del papa Wojtyla.

Otros son interpretados por el tenor español Plácido Domingo, el italiano Andrea Bocelli y el grupo irlandés The Priests.

Las composiciones son de Stefano Mainetti, Simon Boswell y Nando Bonini y los textos del papa Juan Pablo II provienen del archivo sonoro de Radio Vaticano, grabados a lo largo de los casi 27 años de pontificado Wojtyla.

El disco ha sido grabado en estudios de Roma, Londres, Irlanda y Nueva York y también han colaborado varios coros gregorianos, entre ellos el Pueri Cantores de la Capila Musical Sixtina.

“Tu es Christus” se ha publicado doce años después de “Abbá Pater”, el CD musical de 1999 con la voz de Juan Pablo II y que llegó a ser en Polonia el disco más vendido en ese año.

Los promotores del proyecto explicaron hoy en Roma que el CD se ha grabado para celebrar la inminente beatificación de Juan Pablo II, el próximo 1ro de mayo en el Vaticano y que los temas elegidos representan el mensaje a la Iglesia y al mundo entero de un hombre que guió los destinos espirituales de más de 1,000 millones de personas y llevó a la Iglesia al tercer milenio.

También este martes, la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP), encargada de la organización del evento de la beatificación de Juan Pablo II, informó que hasta la fecha ya han confirmado su asistencia 300,000 personas, una cifra que aumentará considerablemente, según precisó el consejero delegado de este organismo de la iglesia romana, Cesare Atuire.

Atuire precisó que la misión de la ORP es garantizar que todos los que deseen venir a Roma para el evento, encuentren la ciudad “preparada y abierta”.

Mario Cutruffo, vice alcalde de Roma, señaló, por su parte, que todavía es posible encontrar alojamientos en la Ciudad Eterna a partir de 20 euros por noche y en localidades cercanas a Roma.
Con información de "El Nuevo Herald"

No hay comentarios: