martes, 29 de marzo de 2011

Lima: se alistan obras en 16 distritos

Municipalidades iniciarán planes viales, rehabilitación de plazas y mejoras en servicios. Invertirán casi 107 millones de soles este año.


Por Sofía Pichihua

Para este año, las autoridades municipales de Lima tienen una serie de planes que prometen cambiar el rostro de cada jurisdicción. En la lista figuran proyectos de infraestructura vial y peatonal, así como el embellecimiento de las plazas y el mejoramiento de servicios públicos (seguridad y limpieza).

Perú.21 accedió a los planes de las gerencias de Desarrollo Urbano de 16 comunas de la capital. En total se invertirá cerca de S/.107 millones en las obras más importantes. No todas las alcaldías brindaron detalles sobre el financiamiento de los trabajos, algunos de los cuales se han iniciado en marzo. “La inversión será determinada al finalizar el perfil técnico de los proyectos”, dijeron.

San Luis, Los Olivos, La Molina, Miraflores, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y La Victoria le darán prioridad a la reparación de pistas. Mientras que en Lince, Los Olivos, Jesús María y La Molina se instalarán modernos sistemas de riego de parques.

Las obras más caras –como la construcción de dos espigones en el mar de San Miguel y la recuperación de la plaza Manco Cápac, en La Victoria– serán financiadas por el Gobierno Central y ejecutadas por los respectivos municipios.

El proyecto edil más ambicioso es, igualmente, el más polémico. Se trata del malecón Grau, en el distrito de Chorrillos, el cual podría colapsar durante los trabajos que, según el municipio, serán reanudados en los próximos meses.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: