jueves, 31 de marzo de 2011

Policias podrán freno a ebrios con nuevos alcoholímetros que llegarán en 20 días

El jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti, informó que en unos 20 días se hará efectiva la compra de 400 alcoholímetros que permitirán a los policías poder cumplir su labor contra los conductores en estado de ebriedad que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Son aproximadamente 400 los dispositivos y la compra está en proceso, hay todo un mecanismo legal, así que puede ser unos 15 a 20 días más, si es que todo sale bien. Este es un proceso marcado por la ley, porque se reúne una comisión que ve los costos y deciden hacer la compra”, detalló el general Sanguinetti a Andina.

Asimismo, dijo que estos dispositivos serán distribuidos entre la División de Tránsito de la Policía Nacional y la mayoría de las comisarías limeñas para que realicen operativos de alcoholemia.

“Queremos desconcentrar este control de alcoholemia ya que ahora solo hay una sola unidad que maneja este tipo de equipos, porque se debe tener toda una preparación para el personal. Por ello queremos que algunas comisarías tengan la capacidad de realizar los operativos, para que la cobertura sea más significativa”, precisó.

Sanguinetti también dijo que estos dispositivos de prevención juegan un papel importante en la sensibilización de las personas.

“La gente al saber que hay operativos de alcoholemia se cuida un poco más, porque si son sorprendidos manejando con un mayor nivel de licor que el permitido pueden sufrir denuncias, acciones penales, aparte de obtener una papeleta y el decomiso de su licencia de conducir. Son castigos duros para el conductor”, precisó el jefe de la VII Dirección Territorial de la PNP.

No hay comentarios: