martes, 26 de abril de 2011

Canal N aseguró que mantendrá su independencia editorial

En un editorial emitido en el noticiero “Primero a las 8”, se reafirmó en el total respeto a las opiniones de sus programas y su plana periodística


En un editorial emitido en el noticiero “Primero a las 8”, Canal N aseguró que mantendrá su total independencia informativa y seguirá respetando las opiniones de su plana periodística, tal y como ha sido desde sus inicios.

El pronunciamiento estuvo a cargo de la periodista y conductora del noticiero, Josefina Townsend, quien a nombre de la televisora respondió a los cuestionamientos surgidos en la última semana, tras conocerse la salida de los directores periodísticos Patricia Montero y José Jara.

“El nuevo director de Canal N, Fabricio Torres del Águila, nos asegura que los cambios no significan tomar partido por uno de los candidatos a la presidencia”, señaló Townsend al inicio del programa, para luego asegurar que en “Primero a las 8” trabajarán “como siempre” para mantener informados al público “de manera imparcial, equilibrada y sin consigna política alguna”.

Una hora antes, la conductora de “Rumbo Económico, Jimena de la Quintana, también reiteró que en el canal del Grupo El Comercio y su espacio está garantizada la independencia periodística.

“Desde el primer día en este canal hasta ahora he trabajado con absoluta independencia y con la única dirección que es la búsqueda de la verdad. Hasta hoy Canal N me ha permitido hablar, de eso no tengo la más mínima queja y espero que siga siendo así”, dijo tras indicar haber tenido una reunión con Torres del Águila.

LA VERSIÓN DE JAIME DE ALTHAUS
A su turno, en “La hora N”, el periodista Jaime de Althaus negó haber sido presionado por directivos de la televisora. Reveló que en conversación sostenida Luis Miró Quesada y Martha Meier Miró Quesada, ambos directivos rechazaron las versiones que daban cuenta de una variación en la línea editorial.

Asimismo, Althaus refirió que el presidente del consejo editorial, José Antonio Miró Quesada, le aseguró que en el cambio en la dirección periodística de Canal N no hubo una motivación de orden política.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: