miércoles, 20 de abril de 2011

EL JNE prohíbe que Gana Perú cambie su plan de gobierno

El reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos no admite pedidos para modificar sus propuestas, pero humalistas quieren apelar a la Constitución


Gana Perú no podría hacerle “ajustes” a su plan de gobierno, según indica el artículo 32 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos con Motivo de las Elecciones Generales del Año 2011’ publicado en diciembre pasado por el Jurado Nacional de Elecciones.

La resolución N° 5004-2010-JNE señala que “bajo ninguna circunstancia se admitirán pedidos o solicitudes para modificar el Plan de Gobierno con posterioridad a la inscripción de la lista de candidatos”. Descargue la norma completa aquí en PDF.

No obstante, el humalismo pretende apelar a la Constitución para hacer el cambio. (La Constitución) “no prohíbe que se pueda reestructurar o mejorar o desarrollar el Plan de Gobierno o que se pueda presentar una ‘fe de erratas’ en el peor de los casos”, dijo el candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, quien agregó que no se presentará otro documento. “Lo llamaría ‘ajustes’ del Plan de Gobierno”.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: