miércoles, 20 de abril de 2011

Google lanzará tienda de aplicaciones para la PC

Negocios del gigante de Internet en el Perú siguen en crecimiento


Tres meses después de haberla visto, casi de incógnito, en uno de los puestos de la pasada Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, ayer El Comercio tuvo acceso a una de las dos laptops –con el nombre de prueba CR98– destinadas a Latinoamérica a fin de realizar las pruebas de rendimiento del sistema operativo para computadoras de Google: el Chrome OS.

“Las principales características de este SO son: velocidad, simplicidad y seguridad. No hace falta correr actualizaciones, se cierra y se apaga en segundos, su trabajo 100% en línea. En resumen: simple”, explicó a este Diario Victoria Campetella, gerenta de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica.

Y aunque aún no hay fecha definida para su lanzamiento oficial –todo indica que puede ser en el 2012–, ya hay algunas funcionalidades que se irán lanzando durante este año y a las que tendrán acceso los usuarios de la región.

TIENDA EN LÍNEA
Uno de ellos es la Web Store, una especie de tienda virtual que permitirá al usuario descargar extensiones para el navegador Chrome y, luego, aplicaciones que funcionarán con el sistema operativo Chrome OS. Es parecido a cómo funciona ahora el Android Market, el cual permite a los usuarios que cuenten con el sistema operativo de Google para smartphones descargar aplicaciones.

“La tienda estará disponible en breve para América Latina. Se podrá usar en principio con el navegador y luego se adaptará a las necesidades del sistema operativo Chrome. Y no solo beneficiará al usuario final, sino también a los desarrolladores, quienes podrán emplear esa plataforma para mostrar sus trabajos. Tal igual como pasa con el Android Market, pero para computadoras”, explicó Campetella.

NEGOCIOS EN EL PERÚ
Sin entrar en detalles de las cifras, Campetella indicó que los negocios de Google en el Perú están en franco crecimiento.

“Estamos por cumplir un año desde que empezamos y vamos muy bien. En el negocio hemos crecido más que lo esperado, con ‘partners’, proyectos y clientes muy interesantes. Uno con el que estamos haciendo cosas muy interesantes es Prom-Perú. Hace un año solo había una persona en la oficina del Perú y hoy ya son cinco y estamos buscando a algunos más. Tenemos muchas expectativas”, dijo.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: