lunes, 18 de abril de 2011

El Papa Benedicto XVI envía a pederasta al psiquiatra

Benedicto XVI exigió que el exobispo Roger Vangheluwe, quien confesó haber abusado sexualmente de su sobrino, siga una cura “psiquiátrica”.


El papa Benedicto XVI exigió que el exobispo de Brujas Roger Vangheluwe (74), quien confesó haber abusado sexualmente de uno de sus sobrinos en los años 70, siga una estricta “cura espiritual y psiquiátrica” para superar su problema. De momento este no ha sido apartado de la Iglesia, informa hoy la prensa flamenca.

Según las ediciones digitales de los rotativos flamencos Het Laatste Nieuws, De Morgen y De Standaard, el castigo que el Vaticano impuso este fin de semana a Vangheluwe -cuyo paradero exacto se desconoce- consiste en que abandone Bélgica para “curarse definitivamente” de su mal.

De acuerdo con la radio pública flamenca VRT, el exobispo de Brujas se encuentra actualmente refugiado en un monasterio en la región francesa del Loira, cuyo nombre se desconoce.

La semana pasada, Bélgica se estremeció al conocer que las investigaciones por abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica -cometidos entre los años 60, 70 y 80- están a punto de terminar en la papelera, después de que fuentes judiciales admitieran que la mayor parte de esos delitos han prescrito o están a punto de hacerlo.

Entre los implicados en el escándalo figura Vangheluwe, quien dimitió tras haber confesado que abusó sexualmente de al menos uno de sus dos sobrinos cuando este era menor de edad. Poco después, una sobrina también lo denunció por supuestos “tocamientos sexuales”.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: