lunes, 18 de abril de 2011

Invitan a candidatos presidenciales a suscribir el Acuerdo Nacional y el Plan Bicentenario

El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, invitó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori de Fuerza 2011 y Ollanta Humala de Gana Perú, a suscribir el Acuerdo Nacional y el Plan Bicentenario.

“Yo creo que el Acuerdo Nacional puede ser un espacio de encuentro, pero además creo que sería muy importante que los candidatos suscriban las políticas de Estado y también suscriban el Plan Bicentenario”, subrayó.

Señaló que el Plan Bicentenario, elaborado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), plantea por primera vez un plan de trabajo de 10 años con miras al 2021, en lo que constituye una “carta de navegación importantísima” para el desarrollo del país.

El Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, denominado Plan Bicentenario, contiene los objetivos que debe cumplir el Perú hasta el 2021, cuando cumpla 200 años de independencia política.

Asimismo, el secretario técnico del Acuerdo Nacional, indicó que “gane quien gane” se necesitará cuidar lo que el país ha logrado en materia de avance económico, y también se va a necesitar “impulsar muchísimo más la educación, salud e infraestructura”.

Por otra parte, señaló que la libertad de prensa tiene que ser “absolutamente irrestricta” en el siguiente gobierno, y para asegurar su cumplimiento todos deber participar en su defensa.

“La prensa, los periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tienen que plantear también un compromiso de defensa irrestricta de la libertad de expresión y un compromiso irrestricto de responsabilidad”, dijo anoche en RPP.

Tambièn señaló que las elecciones determinan que en una democracia el poder es un espacio vacío que puede ser ocupado por aquel o aquellos que el pueblo decida.

En ese sentido indicó que la tarea de la defensa de la democracia y sus instituciones es responsabilidad de todos.

No hay comentarios: