miércoles, 20 de abril de 2011

Fuerzas Armadas ratifican compromiso con democracia y respeto a derechos humanos

El jefe del Comando Conjunto, general Ricardo Howell, ratificó hoy el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa del sistema democrático y el respeto a los derechos humanos, en el marco de la misa crismal celebrada por Semana Santa.

Señaló que está desterrada cualquier posibilidad contraria a ese compromiso de las Fuerzas Armadas e indicó que ahora impera una cultura democrática en las instituciones castrenses.

“Las Fuerzas Armadas somos respetuosas de nuestra democracia, y al contrario estamos para defenderla. Nosotros respetamos la decisión del pueblo”, manifestó.

El jefe militar comentó que en los últimos años se ha puesto mucho énfasis en las escuelas militares, de interiorizar los valores democráticos y derechos humanos en el personal.

De otro lado, dijo que las Fuerzas Armadas se preparan para dar la mejor seguridad a la población en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Explicó que salvo los problemas suscitados en valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), donde el mal tiempo impidió el traslado de material electoral en algunos poblados, en el resto del país la situación fue satisfactoria.

Dijo que ese mismo resultado se busca para la segunda vuelta, y se tomará previsiones por los inconvenientes que pueda generar el mal tiempo.

Finalmente, confirmó que 45 comandos del Ejército se han sumado a las tareas de búsqueda del joven universitario Ciro Castillo, desaparecido en el Valle del Colca, en Arequipa.

El jefe del CCFFAA presidió esta mañana en la Misa Crismal que las Fuerzas Armadas realizan con motivo de la Semana Santa, en el coliseo Mariscal Cáceres, de Chorrillos.

La misa estuvo a cargo del obispo castrense, Monseñor Salvador Piñeiro, y contó con la participaron de los comandantes generales del Ejército, Paúl Da Silva; de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé; de la Marina de Guerra, Jorge de la Puente; y el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra.

No hay comentarios: