miércoles, 20 de abril de 2011

Municipios del país tienen plazo hasta 31 de julio para publicar tasas de arbitrios

Las municipalidades del país tendrán plazo hasta el próximo 31 de julio para publicar las ordenanzas que aprueban el monto de las tasas por concepto de arbitrios este presente año, según el dictamen del proyecto de ley aprobado hoy por el pleno del Congreso de la República.

El dictamen fue sancionado con 75 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. Fue exonerado de la segunda votación con 76 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

La propuesta, que tiene carácter excepcional y que quedó lista para ser promulgada por el Poder Ejecutivo, precisa que la vigencia de las ordenanzas sujetas a ratificación será a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo ratificatorio del Concejo Provincial, conforme a modalidades y mecanismos previstos en el artículo 44º de la Ley Orgánica de Modalidades.

Indica que en los años en que se realice comicios electorales municipales, los municipios distritales del país, bajo responsabilidad, deberán presentar sus solicitudes de ratificación de ordenanzas de arbitrios municipales en un plazo que no excederá de los 60 días calendarios previos a la elección.

No hay comentarios: