miércoles, 20 de abril de 2011

Miembros de seguridad municipales y actores populares escenificarán el Vía Crucis en Comas

Miembros de seguridad del municipio de Comas y actores aficionados del grupo juvenil Servicio Cultural Amistad escenificarán este Viernes Santo el drama del Vía Crucis de Jesucristo, a las 14:00 horas, en la quinta zona de Carmen Alto, del mencionado distrito.

La interpretación de Jesucristo estará a cargo, por segundo año consecutivo, del estudiante universitario y actor popular Jairo Pacheco Rivera, quien se encuentra entusiasmado por la oportunidad de asumir nuevamente este intenso papel.

Otros personajes recordados en la historia cristiana como Pedro, María, Judas, Barrabás y Pilatos, cuyos valores y principios se mantienen como modelos distintos en la actualidad, también serán representados por jóvenes y pobladores de diferentes sectores de ese distrito.

El papel de María será asumido por la actriz y animadora Ketty Chávez Tanchiva; mientras que el de Barrabás será interpretado por Juan Reyes, quien pese a sus problemas de lenguaje asume con realismo el papel encomendado.

Los roles de Judas y Poncio Pilatos serán desempeñados por Jhon Olivares Reyes y Raúl Martín Vargas. El papel de soldados romanos será asumido por un grupo de trabajadores municipales que brindan seguridad en diferentes sectores del distrito.

Esta escenificación del Vía Crucis de Jesucristo surgió hace 47 años en el sector de Señor de los Milagros de Comas, gracias a los libretos escritos por el sacerdote canadiense Neil Mc Kaulay.

Luego de representar el rol principal de Jesucristo por casi 20 años, dejó el encargo de continuar con dicha escenificación al grupo juvenil Amistad.

En la actualidad, el Vía Crucis se desarrolla en la explanada del templo de Cristo Crucificado, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Sierra Maestra, a la altura de la cuadra 21 de la avenida Víctor Andrés Belaunde Este, en la Quinta Zona de El Alto de Comas.

No hay comentarios: